Soul

Steve Lacy hace una demostración de falsete en uno de los cortes más pegadizos de su disco de debut

El funk se vuelve irresistible en manos de Steve Lacy.

Steve Lacy, más conocido por ser el guitarrista de la banda de soul espacial The Internet, acaba de lanzar un nuevo video para la canción "Playground", una de las pistas más destacadas de su álbum debut “Apollo XXI”, que publicó el pasado mes de mayo a través de 3qtr, con licencia de AWOL Recordings America.

Nacido el 23 de mayo de 1998 en Compton, California, con el nombre real de Steve Thomas Lacy-Moya, se ganó la fama y el reconocimiento como miembro de la banda de Rhythm and Blues nominada para un premio Grammy en 2015, The Internet. Empezó tocando la guitarra a los siete años, primero como un juego, con la Guitar Hero, y luego ya más en serio, participando incluso en la banda de jazz de su instituto. Además, Steve Lacy ha ejercido de productor, labor en la que se inició produciendo ocho de los cortes del tercer álbum de The Internet, “Ego Death”, en 2013. Además ha colaborado en discos de artistas como Ravyn Lenae y de Vampire Weekend, en este caso en su nuevo disco, “Father Of The Bride”, publicado este mismo año y que trajimos a esta sección de Loff.it.

El debut como solista de Steve Lacy fue uno de los más esperados de los últimos dos años y su disco “Apollo XXI”, que ha sido reproducido más de 30 millones de veces desde su lanzamiento hace unos seis meses, conquistó a la prensa especializada internacional.

A la `temprana´ edad madura de 21 años, este músico californiano ya ha sido nominado al Grammy y puede lucir un currículum digno de artistas veteranos. Steve Lacy fue el `Tech Visionary´ para la revista Wired y el adolescente más influyente para la prestigiosa revista Time. Además ha producido y figura como co-compositor de canciones de Solange, J Cole, Vampire Weekend, Blood Orange y también produjo algunos de los DAMN de Kendrick Lamar en su iPhone. Por si todo esto fuera poco, ha realizado tres giras mundiales en compañía de sus colegas de la banda The Internet. Y más, la lista sigue, porque con tan pocos años ya ha dado una TED Talk, ha trabajado de forma intensa con Gucci y Louis Vuitton en nombre de Virgil Abloh (incluyendo hacer un pase en el desfile de la Semana de la Moda de París LV) y ahora ha rechazado todas las principales ofertas de sellos para lanzar su primer álbum siguiendo sus propias condiciones.

En este disco, Lacy se hace profundas preguntas sobre la sexualidad y el egoísmo pero desde un prisma completamente moderno y sincero y a ritmo de un funk espacial innovador y muy personal.

Ardiente, irresistible y contagioso, Steve Lacy muestra todo el poder de su música y lo engancha con el tono más alto de su falsete. Un dorado baño de calor.