Folk

Stella Donnelly aborda la cruda naturaleza del músico en gira

Tercer avance del álbum de debut de la australiana Stella Donnelly.

La cantante y compositora australiana Stella Donnelly acaba de compartir una nueva canción, “Lunch”, tercer single de adelanto de su esperado álbum de debut que saldrá el próximo 8 de marzo a través del sello Secretly Canadian. Tras los sencillos “Beware Of The Dog”, tema que dará título al disco, y de “Old Man”, llega ahora esta nueva entrega que además se acompaña de un single dirigido y filmado por la propia artista.

Nacida en Perth, en Australia Occidental, Stella Donnelly debutó discográficamente en 2017 con el EP “Thrush Metal”, publicado por el sello independiente Healthy Tapes. El disco tuvo una excelente acogida y despertó el interés de la crítica estadounidense y británica, por lo que unos meses más tarde fue reeditado en Norte América por el sello Secretly Canadian con el que acababa de firmar un acuerdo. Esta discográfica será la encargada de publicar su primer álbum.

Stella Donnelly es una jovencísima cantautora que envuelve sus canciones entre el indie rock y el indie folk. Canciones muy especiales tanto por las historias que cuenta como por la música que aporta. Donnelly se presentó ante la audiencia de Estados Unidos a finales de 2017 con la canción “Boys Will Be Boys”, escrita un año antes sobre la culpabilidad que sentían las víctimas de agresiones sexuales. Una exposición audaz y cruda que tuvo gran impacto. Desde ese mismo momento, Donnelly pasó gran parte de su tiempo de gira para apoyar su primer EP, antes de regresar al fío invierno australiano en junio de 2018 para grabar su LP “Beware Of The Dogs”, de inminente publicación.

Con el apoyo de una banda completa formada por sus mejores amigos, como la bajista Jennifer Aslett, la baterista Talya Valenti y el guitarrista George Foster, Donnelly trabajó con el productor Dean Tuza, quien la ayudó a desarrollar las canciones sin sacrificar la intimidad y la calidez que había mostrado en su EP de debut. La cantante ha tomado conciencia de su capacidad musical y el nuevo disco mostrará con más intensidad su ingenio afilado y su carismático encanto.

Sobre el nuevo single, “Lunch”, su autora ha comentado: “Esta es mi canción favorita del disco. Hubo un gran esfuerzo por parte de todo el equipo justo la noche antes de que me fuera de gira. Era una canción que solo estaba destinada a ser tocada con una única guitarra y cantada en solitario pero que resultó ser la pieza de música más intrincada y con más texturas que jamás haya producido. Escribí la letra sobre la sensación de cambio que tengo cuando salgo de gira y regreso y nada se siente igual, nada vuelve a ser lo mismo. Hay una especie de desconexión.”

Tras cuatro fechas en Australia a principios de marzo, Stella Donnelly emprenderá viaje a Estados Unidos para iniciar el 15 de ese mes una amplísima gira de dieciséis fechas (incluidas dos en Canadá), antes de aterrizar en Alemania para su gira europea. Otros 19 conciertos más, incluidos varios en Irlanda y Reino Unido y que no pasará por España.