She & Him
The Music

Stay Awhile. She & Him

Un disco de versiones de grandes temas bien elegidos es lo nuevo del dúo She & Him.

La asociación musical entre Zooey Deschanel y M. Ward, los componentes del dúo She & Him, tuvo lugar en 2007 y fue una ocurrencia del director de cine Martin Hynes durante el rodaje de la película “The Go-getter”, quien les propuso interpretar juntos un tema para que sonara al final, con los títulos de crédito. Ellos aceptaron el reto y eligieron para cantar una canción de Richard & Linda Thompson, “When I Get To The Border”. Ese fue el principio de una fructífera colaboración.

Ward ya había escuchado a Zooey cantar anteriormente, interpretando un tema en el film “Elf”, pero se sorprendió mucho cuando supo que ella tenía escritas montones de canciones y que no se dedicaba a la música porque era muy tímida. Tras convencerla para que le permitiera echar un ojo a todo ese material, ella le mandó sus canciones con la intención de que fuera él quien las cantara. Una cosa trajo la otra, empezaron a colaborar, tocar y ensayar y terminaron formando una banda: She & Him.

El dúo, que reside en Portland, Oregón, ha grabado hasta el momento tres Lp´s con canciones propias, titulados “Volumen 1, 2 y 3”, además de un álbum navideño en 2011 con el título de “A Very She & Him Christmas”. Junto a este repertorio, también han publicado varios sencillos y han incluido canciones suyas en películas, series, recopilatorios y anuncios. Hasta ahora, el proyecto parece irles viento en popa, tanto como para animarse a grabar un disco con versiones de temas de toda la vida al que le han puesto el original nombre de “Classics”.

El nuevo trabajo, producido por M.Ward y bajo la tutela del sello Columbia, se pone a la venta el día 2 de diciembre y consiste en trece covers de canciones clásicas, grabado en vivo, acompañados por una orquesta compuesta por veinte músicos. Todo lujo y esplendor. Buenas y muy personales adaptaciones de temas inolvidables de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Cindy Lauper, Elvis Costello o esta delicia, “Stay Awhile”, de Dusty Springfield.

Esta canción aparecía en el primer álbum de la cantante londinense Dusty Springfield, publicado 1964. Un debut que salió al mercado rotulado con el título de dos canciones que se convirtieron en éxito inmediatamente: “Stay Awhile / I Only Want To Be With You”. Curiosamente ambos son los dos primeros cortes de la cara A y están firmados por el dúo de compositores Mike Hawker e Ivor Raymonde. Este último, además de músico, compositor, arreglista y actor es el padre de Simon Raymonde, miembro de la banda Cocteau Twins y cofundador del sello independiente Bella Union.

Este “Classics”, cuya escucha resulta muy agradable, no aporta demasiado a la carrera de She & Him y parece ser una mezcla entre capricho y entretenimiento. Habrá que esperar al Volumen 4 para saber si siguen en plena forma o el experimento se ha agotado.

 

Stay awhile, let me hold you
Stay awhile, 'til I've told you, oh, oh
Of the love that I feel tonight, oh yeah

Stay awhile, what's your hurry
Stay awhile, cause I worry, oh
Any time that you're out of sight

I hate to see you go
Tell you what I'll do
I'll be good to you
I'll make you glad that you are mine
So come on baby

Treat me right, must you run now
For the night's just begun now, oh
Honey please, won't you stay awhile with me? Oh yeah, yeah

Oh, I hate to see you go
Tell you what I'll do
I'll be good to you
I'll make you glad that you are mine
So come on baby

Treat me right, must you run now
For the night's just begun now, oh
Honey please, won't you stay awhile with me? Oh yeah, yeah
Stay awhile with me.