Uno de los mejores discos de 2017 llevaba la firma de St. Vincent. La cantante de Tulsa, Oklahoma, consiguió con “Masseduction”, que así se titulaba el álbum, el mayor éxito de su carrera y rendir a sus pies a los medios especializados de su país y también internacionales. Uno de los cortes del álbum, “Slow Disco”, acaba de ver la luz en una nueva versión, más bailable.
Esta nueva lectura, que ha sido titulada “Fast Slow Disco”, fue estrenada en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, popularmente conocido simplemente como Coachella, que se celebra durante tres días en la última semana de abril y que tiene lugar en Indio, California. Annie Clark, la artista que se halla tras el nombre de St. Vincent, afirma que siempre pensó que era una canción que podía vestir distintos trajes, y en este caso luce un vestido de fiesta, que se deja lucir en un club de Nueva York. Y así es como ha sido presentada la canción en este nuevo vídeo, en el que vemos a la cantante bailando en un club gay neoyorquino muy concurrido.
Clark ya había interpretado esta canción recientemente en la televisión británica en el programa “Later… With Jools Holland” de la BBC, ocasión en la que también tocó “Masseduction” con Kamasi Wahsington como invitado de excepción.
Cuenta Clark que cada disco que hace bajo el nombre de St. Vicent (y ya tiene cinco álbumes de estudio) tiene un arquetipo. “En “Strange Mercy” eran las amas de casa medicadas”, dice Clark, “en “St. Vincent” era una líder de una secta futurista. “Masseduction” es diferente, es en primera persona. No son hechos contrastables, pero si quieres aber algo acerca de mi vida, escucha este disco”.
Las temáticas de poder y sexo, las relaciones en peligro y la muerte son preocupaciones que atraviesan “Masseduction”, el nuevo álbum de St Vincent, el primero de la texana desde su exitoso “St. Vincent” de 2014. Guitarras y pianos, sintetizadores y cuerdas, y beats de batería resuenan enérgicos en los trece temas de “Masseduction”. El álbum ha sido co-producido por St. Vincent y Jack Antonoff en los Electric Lady Studios de Manhattan, con grabaciones adicionales en Rough Consumer Studio en Brooklyn y Compound Fracture en Los Angeles.
“Masseduction” es la culminación de años componiendo, construyendo canciones a base de notas de voz, mensajes de texto y retazos de melodía que le venían a la cabeza a Clark mientras viajaba por todo el mundo. Los invitados especiales del disco incluyen a Thomas Bartlett al piano, Kamasi Washington al saxo, Jenny Lewis a las voces, y Sounwave en la producción de beats. Greg Leisz y Rich Hinman añaden pedal steel, y sus tíos Tuck and Patti Andress contribuyen con guitarra y voz respectivamente en una selección de temas.
Dentro de una extensa gira mundial, St. Vincent estará en Vilanova i la Geltrú, en el Vida Festival, el viernes 29 de junio.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6