Tal y como anunciábamos en esta sección de Loff.it, la banda australiana Sons Of The East actuó en Barcelona el pasado 14 de agosto. Una oportunidad única para los afortunados que ese día acudieron a la sala Sidecar para ver al trío de Sydney que vino a nuestro país para presentar su segundo álbum, “Already Gone”. Ahora este grupo de indie folk acaba de lanzar un nuevo single con la preciosa canción “Nothing Comes Easy”, de la que también han realizado un sencillo pero bonito vídeo. Además, Sons Of The East acaba de anunciar una nueva gira por Europa que incluye dos fechas en España, una en Madrid el 16 de junio y otra en Barcelona al día siguiente.
Procedente de las doradas playas situadas al norte de Sydney, las conocidas como Northern Beaches, Sons of The East es una banda de indie folk formado por Jack Rollins, Dan Wallage y Nic Johnston que llevan juntos desde 2011. Su música es positiva, soleada, cálida, armoniosa y brillante. Su irrupción en el panorama musical internacional tuvo lugar en 2017 cuando lograron petar Spotify con más de treinta millones de reproducciones (ya van por casi 50 millones), su vídeo de la canción “Come Away” tiene más de siete millones de reproducciones y el de “Into The Sun” casi cinco. Todo un fenómeno y una auténtica barbaridad.
La propuesta musical de Sons Of The East es cuanto menos particular. Sobre una base sonora indie, el trío construye melodías muy pop y muy variadas. La voz de Jack Rollins es realmente muy especial, tan dulce como rasposa, comunicativa y personal. Su instrumentación también es sorprendente, puesto que a la habitual presencia de teclados, guitarra y banjo le añaden arreglos originales de armónica, didgeridoo o percusión. Con todo crean un ambiente muy acogedor que arropa la escucha y proporciona un gran bienestar y pintan una sonrisa. Sus canciones son bonitas básicamente, lo que no es poco.
La nueva oferta de Sons Of The East es un sencillo con “Nothing Comes Easy”, una de esas grandes canciones que van a sonar con fuerza porque encajan perfectamente en cualquier momento y en cualquier lugar. El clip, dirigido por ellos mismos con la ayuda del director de fotografía Alexander Leeway, nos muestra al trío interpretando la canción. Un clip sin excesos, tan sereno como la canción, tan confortable como toda su música.
Aprovechando el lanzamiento del single, Sons Of The East anuncian también una gira por el Reino Unido que empieza el 9 de mayo en Brighton y que les llevará por las ciudades más importantes, como Londres, Manchester, Glasgow, Leeds, Bristol… y la capital de Irlanda, Dublín. En total once conciertos. Después, el 27 de mayo, aterrizan en París para iniciar otro tour por Europa que pasará por Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Austria, República Checa, Alemania, Suiza, Italia, Polonia y España. Hasta el 6 de julio estarán recorriendo Europa. En nuestro país actuarán el 16 de junio en la sala Copérnico de Madrid y el 17 en La 2 De Apolo en Barcelona.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6