Kyan
The Music

Sometimes. Kyan

Una de las voces más interesantes del neo-soul británico es la de Kyan.

El próximo 9 de octubre, el cantante y compositor británico Kyan publicará con Virgin EMI Records su nuevo Ep, “Remote View”, del que ya está disponible para su descarga a través de iTunes la canción “Sometimes”, una bonita y delicada balada de neo-soul, a la que acompaña de un exquisito videoclip. El resto del disco lo completarán los temas “Wire On The Fences”, “Gramar”, “Rather Be With You” y “Drive”. Todas las piezas están compuestas por Kyne, que está respaldado por un puñado de sobrios músicos como son Knox Brown (Emeli Sande, Mary J. Blige), Mark Ralph (Clean Bandit, Years & Years) y Jonathan “Jonny” Coffer (Jess Glynne, Sam Smith).

Del videoclip de “Sometimes” se ha hecho cargo Georgia Hudson, una diestra y curtida directora que sólo desde 2012 ha trabajado para Izzy Bizu, F. Virtue, Ellie Goulding, Charlotte OC, Glass Animals, Sivu, Klaxons, MØ, Ella Eyre, Midlake o CHEW LiPS. Para Kyan ha preparado un video de carácter muy íntimo en un lugar bastante inusual. Filmado en una húmeda y fría playa del Mar del Norte y bajo plomizos cielos grises, la cineasta nos muestra al cantante en un inmenso espacio abierto interpretando la canción con un gran piano de cola planco. Importante la labor del director de fotografía Adam Scarth (The Maccabees, Izzy Bizu, Franz Ferdinad con Sparks, Imelda May, George Ezra...) en medio de este gélido paisaje.

Cuenta el cantante que esta canción le ha servido para reafirmarse en su trayectoria y que por ello significa mucho para él. Según Kyan, escribió “Sometimes” tras pasar por una relación sentimental que había terminado muy deteriorada, que fue la forma que encontró de enfrentarse a ella y que cree que consiguió capturar la emoción que sentía en ese momento. La grabación muestra a un artista brillante que cuando canta transmite muchísimos sentimientos. Una voz nueva con aroma de clasicismo y fuertemente influenciada por Stevie Wonder, soul y rock and blues del siglo XXI. Kyan, el músico de Cambridge que a lo largo de 2014 editó dos Ep´s, “The Purple Experience” y “Days In A Triangle”, se postula como uno de los nombres a tener en un futuro muy próximo. Para su nuevo disco cuenta además con la ilustre colaboración del productor de Liverpool Ken Nelson, ganador de tres premios Grammy (entre otros muchos galardones) y que ha producido a Gomez, Coldplay, Badly Drawn Boy, The Charlatans, Embrace, Paolo Nutini, Kings of Convenience... Toda una eminencia.

Kyan está de enhorabuena, no solo por la inminente edición de su nuevo trabajo discográfico, también porque recientemente su canción “Taking The City”, un tema que grabó en su habitación, oficialmente ha conseguido un millón de reproducciones en Spotify. Impresionante.

 

Sometimes they will leave you.
Regardless of what you believe,
There are some things that are bound to change.

No,
I don't want your lies,
There's nowhere to hide.
No,
I don't want your tears,
There's no room to cry.

Some say it gets easier,
But it feels like no one understands,
And some days you keep calling me up,
To say your mind has changed.

No,
I don't want your lies,
There's nowhere to hide.
No,
I don't want your tears,
There's no room to cry.

I don't want your tears,
I don't want your lies,
So don't waste your time.
Cause I won't spend mine flicking switches,
When every single fuse is blown.
Cause here in the dark,
I can finally see you for what you are.

No,
I don't want your lies,
There's nowhere to hide.
No,
I don't want your tears,
There's no room to cry.
No I don't want your tears.
There's no room to cry.
There's no room to cry.