Pop

Society, la asociación de un cantante y compositor y un productor

El dúo acaba de publicar su excelente álbum de debut.

Hoy en día, en el mundillo de la música hay todo tipo de individuos que hacen todo tipo de cosas. Y muchos hacen muchas bien. Los hay que en su dormitorio escriben canciones maravillosa que cantan con una inmensa emoción y que luego se las graban en cualquier aparatito de los muchos que hay disponibles. También los hay que tienen un pequeño estudio y en su soledad mezclan y remezclan, añaden y quitan pistas hasta convertir en una auténtica delicia cualquier canción maravillosa cuya modestia de medios la había dejado a mitad de camino. A veces sólo hace falta que dos tipos así se unan. Esto es Society.

Esta “sociedad” la forman el cantante de 24 años Jamie Gridler y el productor Brendan Lynch. El dúo, que ha adoptado el sencillo nombre de Society, está recibiendo numerosos comentarios elogiosos en donde se le compara con gente que va de Portishead a The Verve pasando por David Axelrod, Lee Halewood, Danger Mouse, además de mostrar una clara influencia de hip hop vía J. Dilla.

Para empezar, la pareja ha publicado un álbum, “All That We´ve Become”, en el que cada corte es una verdadera joya, música épica, conmovedora e intemporal. Canciones en los que se dibujan enormes paisajes sonoros, muy cinematográficos, fruto del talento de estos dos músicos. El uno, Brendan Lynch, es un productor con visión y amplitud de miras que permite que su imaginación vuele libre y resalte los brillos de cada composición. Por otra parte está Jamie Girdler, un joven músico, cantante y compositor, que no hace mucho militaba en Beggars, una banda en la que compartía liderato con su hermano Justin.

La suerte les sonrió cuando Guy Hands compró EMI y de una manera totalmente insospechada y casual, sacó de las sombras el álbum inédito de Society. Eso sí, el dúo previamente había lanzado un par de singles con el sello Heavenly que habían obtenido cierta repercusión y unas excelentes críticas. Ahora Jamie tiene la oportunidad de mostrar todo su talento a través de unas composiciones en donde aparecen arreglos de raíz retro y que se presentan bajo el embrujo de su voz seca, sin impostura ni esfuerzo.

El disco “All That We´ve Become” salió a la venta en formato digital a través de las plataformas habituales el pasado 29 de julio. Para poder hacerse con una copia física del mismo habrá que esperar todavía unas cuantas semanas, ya que no estará disponible hasta septiembre y lo hará a través de Luv Luv Luv Records / Virgin EMI Records, una división de Universal Music.

El cineasta Tom Clarkson, que ha trabajado para Seafret y en varias ocasiones para Jack Garratt, ha elaborado un vídeo en el que realiza un bonito experimento. Clarkson enfrenta ante la cámara a una serie de amables ciudadanos que posan sonrientes y felices, en una de esas fotos o tomas algo tontorronas, pero que realmente ocultan el verdadero trama del clip. La realidad, en este caso un homeless, aparece en todas las “alegres” tomas que realiza el director por las calles de Londres.

“Commiserations” es una preciosa canción y el clip es inteligente, sutil y bonito. Al mismo tiempo que este clip, Society ha lanzado también una nueva remezcla del tema “Teengirl Fantasy”, otra gran pieza que demuestra la valía de este dúo londinense.

 

Send your commiserations, but I don't need them now
'Cause I can't do this all alone
And when I breathe I start to fall

Two Clair-quilted towns and lucid dreams
Haunted by the sounds from the seventh street

Oh, what am I to do to get him back
Please don't cry
We both won't

Send your commiserations, I don't need them now
'Cause I can't do this all alone
And when I breathe I start to fall
(I start to fall, I start to fall)

The Reeds came in the evening and lying to themselves (?)
Plead out for the (?) deserving no one else
It ties up his laces
His mind wonders to different places
Fizzled over time just to hang on to what's forever mine

Oh, what am I to do to get him back
Please don't cry (Please don't cry)
With every piece I'm fine, I feel forever tired
I can't do this all alone

Send your commiserations
'Cause I can't do this all alone
And when I breathe I start to fall
(I start to fall)

Send your (How can I be so)
Send your (I start to fall, I start to fall).