Pop

Sobre una base de dark pop, la australiana Cxloe canta sobre la adicción

El nuevo single y vídeo de Cxloe es el primer adelanto de su álbum de debut.

Una de las nuevas y más relucientes estrellas del dark pop australiano, CXLOE, acaba de publicar su nuevo y adictivo single “12 Steps”, junto a un vídeo casi igual de impactante. “12 Steps” es su octavo single hasta la fecha y el primer adelanto del que será su álbum debut que se publicará este año. El lanzamiento de este single coincide con la noticia de que CXLOE ha firmado con Sandlot Records (que cuenta con algunos de los mayores artistas mundiales, como Lauv, Lady Gaga, Charlie Puth, Ariana Grande, Nicki Minaj o Selena Gomez) en una alianza global con AWAL Recordings. Este equipo marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para CXLOE.

En “12 Steps”, CXLOE habla sobre la adicción, un tema generalmente tabú al que se enfrenta desde la cercanía. “Trata sobre la adicción. Un problema que me viene de familia y siempre he querido contar mi historia de una forma que fuera cómoda para mí y los que me rodean”, explica CXLOE. “La canción refleja los pasos del programa a través del punto de vista de una relación tóxica. He pasado mucho tiempo en los últimos años acostumbrándome al programa y pienso que es importante tratar relaciones tóxicas y poco sanas con la misma atención. Sea esa adicción por el alcohol, la comida, las compras o por una persona, todo viene del sufrimiento. Y eso es algo con lo que puedo empatizar. Con buscar algo o a alguien para esconder el dolor”.

Todos los ingresos beneficios que ha generado esta canción por la reproducción en streaming durante de la primera semana han ido a parar a Lifeline, sobre lo que CXLOE añade: “La adicción necesita ser discutida, en vez de tratada como un tema tabú. Esta canción ha sido escrita a partir de mi experiencia y tengo un gran respeto por aquellos que están luchando contra la adicción y agradezco a esas personas fuertes de mi vida por permitirme arrojar un poco de luz sobre estos temas”.

CXLOE co-escribió “12 Steps” con Michael Pollack (Charli XCX) y contó con la destreza en la producción de Andrew Wells (Bebe Rexha) y The Futuristics (Selena Gomez). El vídeo que acompaña al single fue dirigido y producido por Tia Thorne, con la fotografía de David Mckinnar y la edición de Michael Ropbert. Grabado en Melbourne, el vídeo muestra a una joven mujer (interpretada por CXLOE) luchando contra sus demonios tras una noche persiguiendo un sentimiento. Se hace evidente que CXLOE está ansiosa por sus decisiones cuando sus pies golpean el pavimento en una carrera y contempla su vida bajo la ducha. Se trata de un sentimiento muy identificable en una veinteañera intentando comprender el sentido del mundo y de la vida.

La carrera de CXLOE ha ido en ascenso desde el lanzamiento de su primer single, ”Tough Love”, en 2017. En su corto recorrido, CXLOE ha sorprendido y deleitado a sus fans, a los medios y los críticos a través de siete singles excepcionalmente únicos entre los que se incluyen “Low Blow”, “I Can’t Have Nice Things”’, “SICK” y “Show You”. Comparte la composición con artistas de la talla de Andrew Wells (Bebe Rexha), Sam Farrar (Maroon 5), The Futuristics (Selena Gomez), MAG (Bebe Rehxa, Zara Larsson, Astrid S), BOYBOY, Louis Schoorl (5SOS, Charlotte Lawrence), Justin Tranter (Julia Michaels) y Ross Golan (Ariana Grande), por nombrar algunos.

Con sus singles ha alcanzado unos 22 millones de reproducciones hasta la fecha - un número en constante crecimiento-. CXLOE ha recibido, además, una envidiable atención internacional al entrar en playlists globales entre las que se incluyen 49 New Music Fridays en Spotify y la portada de Front Left en Spotify y The A-List Pop y Future Hits de Apple Music, por nombrar unas pocas. CXLOE no es el futuro, es ya el presente.