Ella se llama Lindsey Jordan, es muy joven, acaba de graduarse de secundaria y está a puntito de convertirse en alguien muy grande. Su voz, sube y baja, brilla y se retuerce a lo largo de “Lush”, el que será su álbum de debut bajo el nombre artístico de Snail Mail. El disco saldrá a la venta el próximo 8 de junio con el sello Matador Records, con distribución en nuestro país a través de Everlasting Popstock. Un LP grabado con el productor Jake Aron y el ingeniero Johnny Schenke, con la ayuda de sus compañeros de banda Ray Brown (batería) y Alex Bass (bajo). Del LP se acaba de extraer como single la canción “Heat Wave”, para la que también se ha lanzado un vídeo.
"¿Hay algo mejor que estar limpio?", canta el guitarrista y compositora de dieciocho años de edad en un momento del extenso himno que es "Pristine", el primer sencillo que se lanzó de este primer álbum. Y la verdad es que no puedes evitar estar de acuerdo con ella. Es un estribillo redondo, de esos que se te quedan grabados inmediatamente en la memoria, y una pregunta con la que parece estar rondando todo el tiempo a lo largo de las diez canciones talladas por una guitarra cristalina.
A lo largo de todo este trabajo titulado “Lush”, la voz clara y poderosa de Jordan, su agudo sentido del ritmo y su nítida escritura, radiografían con pasmosa crudeza el caos y el desorden que supone crecer: las modas pasajeras, las fiestas caseras absurdas, los estrangulamientos del estómago y del corazón causados por algunas rupturas desgarradoras. La habilidad más magistral de Jordan, de Snail Mail, es crear tensión, trabajar con un melodrama silenciado que se construye y nunca se rompe del todo, extendiéndose sobre sonidos de rock bastante temperamentales y estribillos de combustión lenta, produciendo trallazos viscerales que taladran la piel.
A veces “Lush” parece una montaña rusa emocional, solo adecuada para la personalidad explosiva y dinámica de Jordan. Creció en un suburbio de Baltimore, Ellicot City, y comenzó a estudiar guitarra clásica a los cinco años. Una década más tarde escribió sus primeras canciones, como Snail Mail. Por esa época, Jordan empezó a frecuentar espectáculos locales en Baltimore, donde creo estrechos vínculos de amistad dentro de la escena de esta ciudad, lo que supuso un gran impulso para que ella formara su propia banda. Para cuando tenía dieciséis años, ya había lanzado su EP debut, “Habit”, en el sello punk local Sister Polygon Records.
“Me siento deprimida, a veces no me gusto”, canta Lindsey Jordan, esta compositora y virtuosa guitarrista en esta pegajosa canción “Heat Wave”. El vídeo, dirigido por Brandon Herman, muestra la formidable habilidad de Jordan jugando al hockey sobre hielo en el equipo de su Instituto mientras se adentra en la psique de su crecimiento, con sus paralizantes inseguridades, bajones abrumadores y desafiantes subidones. "No me había puesto los patines desde que dejé el equipo de la escuela secundaria en el penúltimo año, por momentos fue difícil y en otros súper divertido", dice Jordan.
Actualmente Snail Mail está girando por Estados Unidos y muy pronto visitará Europa aunque de momento no pasará por España.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4