El cuarteto de Chicago, Illinois, Smut acaba de anunciar la publicación de su nuevo EP, “Power Fantasy”, el cual puedes encontrar en las estanterías de las mejores tiendas de discos desde el 20 de noviembre. El disco se publica con la etiqueta de Bayonet Records. Además, la banda comparte un video con la letra oficial del explosivo sencillo principal "Fan Age". El grupo, que actualmente reside en Chicago aunque es originaria de Cincinatti, está compuesta por la bajista y que en ocasiones se encarga de los sintetizadores Bell Cenower, el guitarrista Andrew Min, el también guitarrista y también al mando de los sintetizadores Sam Ruschman y la cantante Tay Roebuck.
Smut ha conseguido encontrar su hueco en el panorama musical uniendo tonos de guitarra crujientes y sintetizadores arremolinados. Smut adopta una liminalida (es decir, andar entre Pinto y Valdemoro) y una experimentación que empuja hacia territorios variopintos los límites de la música pop. El cuarteto combina melodía y mal humor para ceder a un zumbido y un sonido de percusión, tomando la influencia de shoegaze, hip hop de los 90 y trip-hop. Smut ha completado giras nacionales con actos multitudinarios y grandes festivales como Nothing, Swirlies y Bully. Gracias a su anterior trabajo como actriz, la actuación ante el público de Roebuck es desinhibida, lo que refleja la presencia en el escenario de Damon Albarn de Blur. Las canciones escritas principalmente por Roebuck y cantadas cáusticamente, las meditaciones sobre el dolor, la culpa y el crecimiento en uno mismo se ciernen sobre una pared de sonido, haciéndonos nostálgicos de las bandas de shoegaze del pasado.
En “Power Fantasy” encontramos a Smut en un estado de transición. “Fan Age” comienza en un paisaje onírico de acordes de guitarra mientras Roebuck canta sobre escalar las espaldas de gigantes. Aproximadamente un minuto y medio después, Smut tiene los pies firmemente plantados mientras "Fan Age" se transforma en un himno contagioso y seguro de sí mismo: "No me siento mal, no me siento culpable". “Power Fantasy” demuestra una nueva dirección para este conjunto indie, una caracterizada por la autorreflexión continua y la renovación sonora.
La continuación del disco de 2017 “End Of Sam-Soon”, ”Power Fantasy” muestra a Smut en un estado de transición, trabajando dentro y a través de los límites de shoegaze, trip-hop y noise-pop para llegar a algo nuevo. Melódica y temperamental, ruidosa y silenciosa, Smut es intencional para producir un pop de percusión y droney. Las líneas de bajo mordaces de Bell Cenower se arrastran por debajo de la superficie mientras las melodías de guitarra distorsionadas de Andrew Min y Sam Ruschman elevan a la banda a alturas explosivas. Flotando sobre las de sus compañeros de banda. pared de sonido, cantada cáusticamente de Tay Roebuck, las meditaciones sobre el dolor, la culpa y el crecimiento en uno mismo nos hacen sentir nostalgia por las bandas de shoegaze del pasado.
En apenas 10 minutos, Smut incluye ganchos infecciosos, ruido fuera de lugar y elegantes mezclas en este EP inmersivo. La canción principal del EP encuentra a Roebuck asumiendo el papel de la desamparada, publicitándose para salvar el mundo, solo para darse cuenta de que ninguna persona puede salvar a todos. Las influencias trip-hop de la banda se inspiran en el juego N64 del mismo nombre. Apuntemos con grandes letras: Smut.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4