Indie

Slow Pulp comparte canción, y vídeo, de su álbum de debut recién publicado

El cuarteto americano Slow Pulp practican un indie rock de lo más contagioso.

La banda Slow Pulp, procedente de Madison, Wisconsin, y de Chicago, formada por Emily Massey como cantante y guitarrista, Alexander Leeds al bajo, Theodore Mathews sentado en la batería y Henry Stoehr concentrado en la otra guitarra, lanzan al mercado “Moveys”, su álbum debut de producción propia. Hasta ahora han compartido dos singles destacados, y adelatados, uno fue "Idaho" (tema del que hablamos en esta sección de Loff.it en julio de este mismo año) y otro "Falling Apart", ambos aparecidos el mes pasado, y que se incluyeron en las pistas de la semana en prestigiosos medios como The Guardian, junto con más aplausos por su video musical de patchwork y stop motion.

Prácticamente coincidiendo con la publicación de su álbum, la banda regresa con un tercer lanzamiento, otro momento culminante de su próximo disco como es el evocador "At It Again". El video balsámico fue dirigido por el equipo de coool (Into It. Over It., Disq, Ratboys), quien dijo de la producción que "todavía estamos sacando arena en nuestros zapatos después de esta grabación. Condujimos 6 horas desde casa hasta el `en medio de la nada´, todo por una duna de arena. Este fue uno de los proyectos más gratificantes en los que habíamos trabajado porque lo ten

"Habíamos marcado en el tablón de anuncios durante mucho tiempo, aproximadamente 8 meses desde que la banda se acercó a nosotros. Tuvimos la suerte de tener amigos capaces en nuestro elenco y equipo, por lo que pareció como un pequeño viaje de campamento. Después de terminar, todos celebramos nadando en el lago Michigan en los últimos minutos restantes de luz solar después de las tomas de la actuación".

La canción fue llevada inicialmente a la banda en el local de ensayo por Henry, quien ya tenía una letra "de nuevo", pero luego le encargó a Emily que escribiera el resto. Ella cuenta lo siguiente sobre ese proceso: "Me había estado quedando con mis padres en cuarentena lejos de mi vida normal y de mi gente conocida y estaba haciendo un trabajo terrible cuidándome. Me resultaba muy difícil reunir cualquier tipo de energía o motivación para trabajar en el disco. Había estado en situaciones en el pasado en las que mi salud mental se había apoderado de mí y parecía que no podía terminar nada de lo que comenzaba. Sentí que había vuelto a un lugar en el que había trabajado tan duro para conseguir fuerza, y sentí que de alguna manera todos lo sabían. De vuelta a mi mierda en una situación completamente nueva".

Un testimonio de un crecimiento personal disputado, “Moveys” es un debut notable realizado en tiempos extraordinarios, ya que Slow Pulp se enfrentó a desafíos de salud, trastornos personales y una pandemia. Las canciones de “Moveys” tomaron forma durante la gira con Alex G en 2019, después de que la banda eliminara el material de un álbum tras el diagnóstico de Massey con la enfermedad de Lyme y Monocrónico.

Los obstáculos solo continuaron a partir de ahí, ya que los padres de Massey poco después sufrieron un grave accidente automovilístico justo una semana antes de que el COVID-19 cerrara el país. Llena de energía vertiginosa y catarsis emocional, esta atractiva colección de 10 pistas destaca el ingenio y la resistencia de la banda para unirse durante un tiempo impensable. Slow Pulp suena a resistencia y a triunfo.