Angel Olsen
Folk

Shut Up Kiss Me. Angel Olsen

En septiembre saldrá a la venta su nuevo álbum, “My Woman”.

Tras haber anunciado a principios del pasado mes de junio a través de una especie de clip incompleto y muy simple, un tráiler,  la inminente publicación de ”My Woman”, su tercer disco de estudio, Angel Olsen pone ahora en circulación el videoclip de “Shut Up Kiss Me”, una de las canciones que completarán el nuevo disco. La fecha anunciada para el lanzamiento es la del próximo 2 de septiembre y el LP saldrá a la venta a través del sello Jagjaguwar.

Nacida en St. Louis, Missouri, Angel Olsen vive actualmente en Asheville, Carolina del norte. Entre medias su vida y su música han tenido un gran recorrido. Poco después de nacer fue entregada en acogida a una pareja que finalmente la adoptó cuando cumplió los tres años. Sus padres adoptivos eran bastante mayores con relación a los de sus amigos, así que Angel solía fantasear con cómo hubiese sido su infancia y adolescencia si hubiese nacido antes, en la década de los 30 y los 50. Ese ejercicio le sirvió para empaparse de la música que escuchaba su madre, principalmente Everly Brothers y Skeeter Davis, y para empezar a cantar a muy temprana edad.

En 2009 incluyó una canción, “Your Train, My Home”, en un recopilatorio publicado en casete por Bathetic Records. Al año siguiente sacó en este mismo sello su primer trabajo fonográfico, otra casete, titulada “Strange Cacti”. Y ya con el gusto por este formato metido en el cuerpo, ese mismo otoño sacó otro artefacto con versiones titulado “Lady Of The Waterpark”. Finalmente, en abril de 2011, consigue que los de Bathetic Rcs. se modernicen y le publiquen su primera casete en un EP, como paso previo a la edición un año más tarde de su álbum de debut “Half Way Home”.

Mientras tanto, Angel Olson empezó a colaborar con Bonnie Prince Billy y además de acompañarle en sus giras, participó en la grabación de un par de LP´s, en “Wolfroy Goes To Town” (2011) y “Now Here´s My Plan” (2012). Pero esta no es su única colaboración, la cantante también ha trabajado con figuras del indie rock y de la Americana como Tim Kinsella de Cap´n Jazz o LeRoy Bach de Wilco.

A caballo del folk, el rock y el indie, la voz de Angel Olson es siempre profundamente comunicativa y convierte en cómplice de sus historias y canciones al oyente. Una voz con carácter atemporal que en “Shut Up Kiss Me”, su canción más directa y dinámica hasta el momento, se presenta más audaz, más entregada, más apasionada. Este single fue una coproducción entre Angel Olsen y Jusitin Raisen (Charlie XCX, Sky Ferreira, Santigold) y junto a la cantante está su banda habitual, formada por Stewart Bonaugh en la guitarra solista y el piano, Emily Elhaj al bajo y el batería Joshua Jaeger, más la participación estelar del guitarrista Seth Kauffman.

“Shut Up Kiss Me” habla sobre lo apremiante que resulta el amor ciego. El videoclip, al igual que ya hizo con el tráiler que se apoyaba en la canción “Intern”, está dirigido y escrito por la propia Angel Olsen. Ahí aparece ella con la misma peluca plateada en ambos casos, una brillante fotografía y una iluminación y ambientación muy setentera.

Después de recorrer Estados Unidos y Canadá durante este verano, Angel Olsen tiene prevista una gira por Europa que empezará el 13 de octubre en Brighton, Reino Unido, y que pasará por Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Bélgica, Holanda y Francia. De momento España está excluida.

 

I ain't hanging up this time
I ain't giving up tonight
Even if you walk around
As though you think you're right
At your worst you still believe
It's worth a fight

I could make it go away
Tell me what you think
And don't delay
We could still be having some
Sweet memories
This heart still beats for you
Why can't you see

Shut up kiss me
Hold me tight
Shut up kiss me
Hold me tight
Stop your crying
It's alright
Shut up kiss me
Hold me tight

Stop pretending I'm not there
When it's clear I'm not going anywhere
If I'm out of sight then take another look around
I'm still out there hoping to be found

I could make it all disappear
You could feed me all of your fears
We could end all this pain right here
We could rewind all of those tears

I could take it down to the floor
You don't have to feel it anymore
A love so real that it can't be ignored
It's all over baby but I'm still young.