A punto de publicar su próximo disco, la cantautora norteamericana Sharon Van Etten lanza un nuevo vídeo con uno de los cortes del álbum. Se trata de “Seventeen”, una canción con un fino equilibrio entre la nostalgia y la energía y en la que podemos encontrar algunos ecos del mismísimo Bruce Springsteen.
Tal y como anunciábamos a principios del pasado mes de noviembre en esta sección de Loff.it, Sharon Van Etten publicará el próximo viernes 18 de enero su quinto álbum. El LP se titulará “Remind Me Tomorrow” y por las pistas que ha ido adelantando hasta el momento, todo parece indicar que vamos a encontrarnos ante uno de los grandes discos de 2019. Si es presagio de la cosecha que nos entregará el nuevo año, la cosa promete.
Cinco años ha tardado la cantante, compositora y actriz Sharon Van Etten en publicar un nuevo trabajo, ya que su anterior álbum de estudio fue “Are We There”, que apareció en mayo de 2014. Desde entonces sólo dio señales de vida gracias al EP, “I Don´t Want To Let You Down”, editado en 2015 a través del sello Jagjaguwar Records, el mismo que llevará a las tiendas y las plataformas “Remind Me Tomorrow”.
El nuevo avance, “Seventeen”, empezó originalmente siendo una canción muy del estilo de Lucinda Williams, pero según avanzaban las sesiones de preparación y grabación terminó convirtiéndose en un guiño optimista a Bruce Springsteen, explorando la gentrificación –proceso mediante el cual la población de un sector o barrio, generalmente céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor- y la paciencia generacional. Van Etten muestra la reacción en cadena de mudarse a una ciudad con los ojos muy abiertos, vivaces, y escuchar a los ancianos quejarse del cambio de la ciudad, y luego sumergirse lo suficiente como para saber de qué están hablando. Sharon escribió esta pieza semi-intergeneracional con Kate Davis, quien cantó en una demo cuando aún la canción estaba en sus inicios.
El vídeo de “Seventeen” lo ha dirigido Maureen Towey quien ha contado que Sharon quería usar este vídeo como una carta de amor a Nueva York, su hogar durante los últimos 15 años. “Nos mostró todos sus lugares del pasado, los lugares que la convirtieron en el músico que es hoy en día. Alguno de esos lugares todavía existen y otros son espacios vacíos. Miramos hacia la ciudad que era tierna y dura al mismo tiempo, tratando de encontrar las formas en que una hermosa ciudad puede desmoronarse y al mismo tiempo alimentar las esperanzas de un artista joven”, comenta Towey.
Estamos convencidos de que “Remind Me Tomorrow” de Sharon Van Etten será el primer gran disco de 2019. Por cierto, este mismo verano estará en Madrid en el Mad Cool Festival que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5