The Music

Sharon Van Etten & Angel Olsen colaboran en una brillante y emotiva canción

Además de sumar sus fantásticas voces, Sharon Van Etten & Angel Olsen crean su propio muro de sonido.

Las cantantes Sharon Van Etten y Angel Olsen acaban de revelar una canción que tiene todos los ingredientes para ser un genuino nocaut, el artefacto en cuestión se titula "Like I Used To" y además viene acompañado con un magnífico video. La pista se abre más con un acorde que con un crash (un choque, un arrebato), pero aún así esto no es más que un sencillo anuncio para detener todo lo que estás haciendo y estar atento porque nada menos que Sharon Van Etten y Angel Olsen están cantando juntas. "Like I Used To" va a ocupar su lugar entre los grandes himnos: una oda poderosa y alegre para recuperar el propio espacio. La arrogancia trovadoresca de Sharon es segura y del tamaño de un estadio. La inquisición de Angel es penetrante, evocadora e imposible de esquivar. La combinación de sus voces es tan hermosa y eléctrica, es casi desestabilizadora, y solo se ve reforzada por la producción de John Congleton, quien ha trabajado estrechamente con ambas en el pasado: con Sharon en su álbum más reciente, “Remind Me Tomorrow”, y con Angel a lo largo de su carrera. en “Burn Your Fire For No Witness And All Mirrors”.

Ambas cantantes son unas asiduas a esta sección. Cuatro veces han aparecido por este rincón de Loff.it. La última de Sharon Van Eatten fue en marzo del año pasado, pero ya habíamos hablado de ella en enero de 2019, en noviembre de 2018 y en agosto de 2015. Y otras tantas hemos comentado la música de Angel Olsen, quien salió por aquí la última vez en agosto de 2020, como ya había hecho en 2016, en 2018 y en 2019. No encantan su talento, su forma de cantar, su música. Son un lujo.

El impresionante video que acompaña a la canción, dirigido por Kimberly Stuckwisch y filmado en Los Ángeles y Joshua Tree en varios lugares, eleva la vibra general y el espíritu libre de "Like I Used To". Es una representación visual que realmente celebra la naturaleza colaborativa de estos dos compositores e intérpretes tan especiales.

Tanto Sharon como Angel se han admirado desde hace mucho tiempo desde la distancia cercana pero lejana de la vida inmersas en una gira, una vida que las unifica incluso cuando han pasado años cruzando entre sí desde millas, países y continentes separados. Al preguntarles a cada una sobre la historia del origen de la canción, sin darse cuenta, unen un espejo, una historia de admiración mutua y, por suerte para nosotros, una eventual colaboración. “A pesar de que no estábamos muy unidas, siempre me sentí apoyada por Angel y la consideré una compañera en este extraño mundo de las giras. Chocamos los cinco en la carretera muchas veces a lo largo del camino... Finalmente, en junio de 2020, tuve el valor de acercarme y ver si ella quería que cantáramos juntas. Me volví codiciosa y rápidamente le envié una pista en la que había estado trabajando", cuenta Sharon.

"Me he reunido con Sharon aquí y allá a lo largo de los años y siempre me he sentido demasiado tímida para preguntarle qué ha estado haciendo o en qué ha estado trabajando", dice Angel. “La canción me recordó de inmediato que volví a donde comencé, antes de que se esperara música mía, o se esperara mucho de mí, un momento que permanece puro y real en mi corazón”. Llamarlo mágico es abaratar la conexión entre estas dos maestras, pero cuando escuchas es difícil llamarlo de otra manera.

Sharon Van Etten y Angel Olsen son la bomba por separado, pero juntas… no hay nada comparable.