Mighty Oaks
The Music

Seven Days. Mighty Oaks

Berlín es la cuna del internacional trío Mighty Oaks,

Tres jóvenes procedentes de tres países diferentes, con tres voces que armonizan de forma cálida y muy medida, son los artífices del personal sonido de Mighty Oaks. El grupo lo componen Ian Hooper, que es el estadounidense, la voz solista y el principal compositor, Claudio Donzello, que viene de Italia, y Craig Saunders, nacido en el Reino Unido. El trío unió sus fuerzas y su talento en Berlín en 2010 y desde entonces se escriben emocionantes canciones que suenan auténticas y honestas.

El eje principal de su sonido, sereno, ligeramente nostálgico y muy personal, son las guitarras acústicas y las mandolinas. Mighty Oaks suma a su música una base de indie folk en la que flotan capas de guitarras eléctricas que buscan crear una sensación de espacio y profundidad. El dibujo se completa con unas sólidas líneas de bajo y con el rítmico latido de la percusión. El resultado final es tan sugerente como apasionante y el lugar perfecto para albergar unas letras que a menudo se inspiran en el noroeste del Pacífico, la cuna de Hooper, y que tratan de sentimientos, de amor, de pérdida y de la belleza de todo lo que le rodea.

Mighty Oaks debutó discográficamente el mismo año de su formación con la publicación de un Ep de producción propia que, a pesar de ser grabado en el apartamento de Donzelli, les procuró cerca de 65.000 fans y más de 375.000 reproducciones en SoundCloud. Dos años más tarde se pasaron un verano entero con su primera grabación en estudio, el Ep “Just One Day”. Además, giras y conciertos por Europa y tiempo para compartir escenario con Dry The River, First Aid Kid, Shout Out Louds e, incluso, los mismísimos Kings Of Leon. Su primer álbum se titula “Howl” y en el demuestran una gran madurez y una tremenda calidad.

En el videoclip de la canción “Seven Days”, el cantante de Mighty Oaks, Ian Hooper camina incansablemente, tal vez tratando de reencontrarse con el amor de su vida o quizás poniendo la mayor distancia posible con él. Dirigido en blanco y negro por Paul Gerwien, el clip representa la lucha constante entre la esperanza y la desesperación. Para enfatizar ese contraste de lucha, se buscó un ambiente suavemente melancólico y la combinación entre amplios y hermosos paisajes y deprimentes zonas industriales abandonadas. El sitio perfecto lo encontraron en Serbia. El protagonista camina sin desfallecer, siempre hacia adelante y la chica representa, de forma ambigua, tanto la meta como la partida. Realidad e ilusión. Mundos enfrentados. Pedazo de canción.

 

Seven days I'm going to call the wild in me
Carrying me, 'cross the world
Seven days I'm yours, I live all I need
To carry me to the north
You know if I couldn’t find the way to spend my days with you
Oh you know I would
You know if I couldn't not find the way to work it out with you
Oh you know I would

Seven days that can belong that you lit a fire in me
When you told me I could go
Seven days, that can be hard when you lose all you need
Oh you aim, aim your heart

You know if I couldn’t find the way to spend my days with you
Oh you know I would
You know if I couldn't not find the way to work it out with you
Oh you know I would.