Aquí os traemos a una banda capaz de combinar magistralmente lo clásico y lo moderno, algo que muchos intentan pero que solo unos pocos son capaces de llevar a cabo. Estas dos hermanas, Larissa y Brechyn Chace Smith, son el alma y el corazón de The Hello Strangers, y además suyas son unas magníficas armonías que ponen al servicio de lo más importante, unas composiciones sólidas, bellas y originales.
El grupo empezó en la escena musical de Austin, Texas, en 2006, cuando las hermanas escribieron su primera canción juntas: “Pregnant In Jail”. Este tema, basado en hechos reales, fue el preámbulo de una serie de composiciones originales que la pareja elaboró en una pequeña cabaña de South Congress Avenue, un lugar conocido en Austin por su ambiente bohemio. Pero pronto echaron de menos la tranquilidad de su hogar y regresaron a su pequeña ciudad natal, Mercersburg, en Pensilvania.
Esa vuelta a casa destapó un momento muy creativo y las hermanas crearon un buen puñado de canciones con guiños a las tradiciones populares de América, al indie rock más actual, al country folk de Texas y a las raíces. Gracias a sus increíbles armonías vocales son capaces de crear imágenes intemporales y leyendas en cada canción, relatos de noches turbias, de bares de carretera, bailarinas de tugurio y botellas de cerveza que vuelan y se estrellan con estrépito en medio del alboroto. Pero también hay lugar para conmovedoras reflexiones sobre el invierno perdido, el dolor de la marcha, la ausencia del amor.
En 2012, las hermanas ganaron un concurso organizado por la plataforma musical AirPlay Direct, dándoles la oportunidad de trabajar con Steve Ivey, del sello IMI, así como una serie de importantes profesionales de la industria para grabar su álbum en 2014.
The Hello Strangers acaba de grabar su primer larga duración, un disco titulado como la banda y publicado con IMI Records, un sello de Nashville que ha conseguido numerosos premios, incluidos algún Grammy y algún Emmy. El álbum cuenta con once temas originales, compuestos por Larissa y Brechyn, y dos versiones, “What You Don´t Know” escrita por Jim Lauderdale; y “Qué Será, Será” un homenaje a su abuelo, Ronald Chace, que cantó con la mismísima Doris Day.
Las hermanas Chace hace tiempo que viajan acompañadas. The Hello Strangers se completa con un solvente y pleno de talento trío formado por Spencer Pheil en la guitarra, Trent Renshaw en la batería y Tom Hoy al bajo. El sonido es perfecto. Las canciones son, como ocurre con “Runaway”, absolutamente redondas y emocionantes. Las voces son embriagadoras. Hola chicas, bienvenidas. Y gracias por estar aquí.
I’m a runaway
I’m a kite strung out to its last two feet
I’m a fever, before the drugs set in, before relief begins
I’m a cliché
I’ve been beat like a horse but the race has just begun
I’m a loner
It can feel like a crowd when there’s no one else around
But if the mood is right I’ll be downtown tonight
I’m a roamer
To the beat of a drum I chase the setting sun
I’m a writer
I’m a lover
I procrastinate like no other
These hats I wear could fill a motel room
And no matter what I do
This never makes sense to you, it’s true
I’ll never make sense to you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7