Rock

Rumer y su música demuestran que a veces la espera merece la pena

Rumer comparte un precioso single previo a la llegada en abril de su nuevo álbum.

La cantante británica Rumer acaba de anunciar la publicación de su próximo álbum, “Nashville Tears”, el quinto trabajo de su carrera. Como avance del mismo, que editará el próximo 24 de abril el prestigioso y exquisito sello londinense Cooking Vinyl, la artista ha compartido un single con la canción “Hard Times For Lovers”, la cual llega acompañada de un sencillo lyric-video. La pieza mantiene en inequívoco sello de su voz y de su pasión por los sonidos setenteros y la música de Carol King, Burt Bacharach y Hal David, Judy Collins, Janis Ian, Karen Carpenter, Linda Ronstadt, Rickie Lee Jones, Jim Croce, Stevie Nicks, Rita Coolidge… y en general el soft rock más elegante y efectista.

Rumer es en realidad Sarah Joyce, una cantante de voz sedosa, aterciopelada y envolvente, nacida en Tarbela Dam, en el lejano y conflictivo Pakistán, en el mes de junio de 1979. Allí estaba destinado su padre, un ingeniero británico que fue contratado por el Banco Mundial para construir la presa de Tarbela. Ella era la séptima de un total de ocho hermanos y cuando sus padres se separaron, Sarah volvió a Inglaterra con su madre. Muy pronto destacó por su faceta artística, por su voz y por su afición por la música. Justo por entonces, la cantante descubrió que en realidad su padre era un cocinero pakistaní que trabajaba para la familia, con la que su madre había mantenido una relación. Es decir, que por sus venas corre tanto sangre pakistaní como británica.

Tras su paso por alguna banda de indie folk, como La Honda, y de probar suerte como Rumer & The Denials, finalmente consiguió publicar su álbum de debut en 2010. Su título fue “Seasons Of My Soul”, producido por Steve Brown, quien había decidido tutelarla. Con este disco consiguió auparse al tercer puesto del las listas del Reino Unido, especialmente gracias a la canción “Slow”. El álbum no solo obtuvo buenas críticas, como los elogiosos comentarios que hizo sobre ella el músico Richard Carpenter, sino que también consiguió vender más de un millón de copias, que fuera certificado platino en 2013 y que le otorgasen un Premio MOJO a la Mejor Irrupción. Sus siguientes trabajos discográficos fueron igual de brillantes y mejoraron su sonido. Así llegaron “Boys Don´t Cry” en 2012, “In Colours” en 2014 y “This Girl´s In Love: A Bacharach And David Songbook” en 2016, en donde dejaba al descubierto su pasión por el famoso dúo de compositores.

Ahora, la galardonada vocalista y compositora británica Rumer la lanzado este nuevo sencillo con una de las pistas destacadas de su tan esperado álbum, “Nashville Tears”, que se estrenará en todo el mundo el 24 de abril. 2020. Sobre la canción, Rumer comenta: "`Hard Times For Lovers´ fue originalmente un éxito para Judy Collins en 1979. Lo que realmente me gusta de esta canción es cómo tiene una sensación country retro de los 70, pero las letras siguen siendo relevantes hoy".

Rumer siempre ha estado enamorado de la narrativa de la música country. Mientras vivía en el sur de Estados Unidos, lejos de la atención internacional, la pasión de Rumer por el descubrimiento musical la llevó al Salón de la Fama de Nashville Songwriters y al trabajo de Hugh Prestwood. Sus canciones fueron el catalizador de “Nashville Tears”, en donde hay quince de las mejores gemas del compositor, incluidas varias nunca grabadas hasta ahora. Aquellos que se deleitaron con “This Girl’s in Love (Bacharach & Hal David)”, “In Colours”, del cual nos hicimos eco en esta sección de Loff.it, o “Boys Don’t Cry” (canciones de compositores masculinos de los años 70) disfrutarán de lo lindo una vez más con el exquisito gusto musical de Rumer en “Nashville Tears”.