Saintseneca
The Music

River. Saintseneca

La banda de Ohio Saintseneca publica su tercer álbum.

No hay muchas bandas hoy en día que se atrevan a buscar la fórmula para combinar el intrigante mundo de la metafísica con la vitalidad y energía del rock and roll. Sin embargo, estos cinco chicos de Columbus, Ohio, no se amedrentan ante ese reto y en sus canciones plantean temas sustanciales, como las grandes preocupaciones del hombre, la dirección de la naturaleza humana, la conciencia...

Este quinteto de indie rock vital y enérgico, cargado de melodía, voces y guitarras, empieza a tener un apreciable pasado y, lo que es más importante, un prometedor futuro. Su propuesta parece interesante. Canciones con un cierto fondo filosófico, con letras basadas en pensamientos profundos que adquieren un color distinto gracias a su música, trepidante y vitamínica, mezcla de folk, punk y rock épico añadidos sabiamente al caldo base de indie rock.

El 1 de septiembre de 2009, Saintseneca publicó su primer disco, un Ep con cuatro cortes titulado como la banda y editado digitalmente por Paper Brigade. Unos meses más tarde, el 30 de marzo de 2010 llega su segundo trabajo, otro Ep, esta vez con el rótulo de “Grey Flag” y con cinco canciones que de nuevo aparecía disponible sólo en formato digital. En el verano del siguiente año Saintseneca sacaba por fin su primer álbum “Last”, doce canciones que esta vez sí salían al mercado en formato físico, como un Lp, y con el logotipo de Mama Bird Recordings Co. Tras fichar con el prestigioso sello ANTI, especializado en folk y en Americana, la banda edita el 1 de abril de 2014 su segundo disco grande, “Dark Arc”, catorce canciones muy trabajadas y con una personalidad muy definida. Y ahora, a partir del próximo 9 de octubre, el esperado tercer álbum de Saintseneca estará disponible en las tiendas, digitales y reales, y de nuevo con el aval de la discográfica ANTI.

El primer avance es la canción “River”, una canción que, según el líder del grupo, Zac Little, “es una meditación sobre la transitoriedad de todas las cosas”. Palabras con mucho peso que se aligeran con la suave distorsión de las guitarras y la dulzura de la melodía. Zac cuenta “un propósito es un acto, mejor dicho, algo sustancial. Tal vez la materia se condensa por un momento, pero al final todo se desdibuja en la distancia y se disuelve en un océano cósmico sagrado. Quería escribir una canción de pop sobre eso y encontrar un riff definitivo al estilo de la Creedence Clearwater Revival”. Ambicioso, sin duda.

El videoclip de “River” es obra de Zenga Bros, que ya habían realizado anteriormente un video con ellos de carácter bastante épico. Al igual que suele ocurrir en todas las producciones de Zenga, este clip está lleno de vida y, si uno ha sido aficionado a hacer piruetas con el monopatín, también algo de nostalgia. A pesar de los huesos rotos.

 

No I'm not dead
just a head lighter
Gone in the wind
as dust of us requires
I’m already ready for
My arriving departure

Along your river
would there be enough grace to outweigh the grave?
along your side
would there be enough legs for us to break?
Along your river
I stand dry

Be thou my vision
Hide tide on the crystal seas
And be thou my vision
Run down in the golden streets
And be thou my vision
cause I've never seen nothing

No I'm not dead
Just ahead of the rest
Words weight bearing beams
Always seem to hold everything
Ah but hack through the view
You need them but you do not want to

Along your river
would there be enough grace to outweigh the grave?
along your side
would there be enough legs for us to break?
Along your river
I stand dry

Be thou my vision
Hide tide on the crystal seas
And be thou my vision
Run down in the golden streets
And be thou my vision
cause I've never seen nothing

Him and her
Hem and Haw

Till all is gone, all is lost
Meanwhile you and I
Euthanize our supplies of alibis

Who am I to ask the questions?
Who am I?.