Pop

Richard Ashcroft anticipa un nuevo single de su próximo álbum

El vocalista de The Verve, Richard Ashcroft, publica disco el 19 de octubre.

Resulta difícil olvidar una canción tan bonita como “Bitter Sweet Symphny”, el mayor éxito del grupo británico de britpop de los noventa The Verve. Igualmente resulta complicado olvidar la perfecta y oscura voz de su vocalista, Richard Ashcroft, de quien Chris Martin, cantante de Coldplay, dijo textualmente que “era el mejor cantante del mundo”. Tras la disolución definitiva de The Verve en 2009, Ashcroft ha seguido realizando interesantes discos en solitario y nunca le hemos perdido la pista.

Richard Ashcroft acaba de compartir su nuevo single, “Surprise By The Joy”, una canción extraída de su próximo álbum, “Natural Rebel”, el cual será publicado el próximo 19 de octubre a través de la discográfica Righteous Phonographic, con un convenio de distribución mundial a través de BMG. Este nuevo LP supondrá el quinto en su carrera en solitario tras los exitosos “Alone With Everybody”, publicado en 2000 y que fue Top en las listas británicas, “Human Conditions”, editado en 2002 y que alcanzó el tercer puesto, “Keys To The World”, de 2006, y que llegó a figurar en el segundo lugar del chart de Reino Unido. Tras casi cuatro años sin lanzar nada, Ashcroft volvió con “United Nations Of Sound”, un disco algo decepcionante que además pagó  ese largo silencio y que sólo llegó al puesto 20 de la lista de álbumes del UK. El cantante se tomó entonces un periodo de reflexión de años casi seis años y en 2016 sorprendió con un buen disco, “These People” con el que recuperó su prestigio y parte de las ventas, colocando este trabajo en el Número 3 del Top británico.

El nuevo sencillo que el músico británico ha dado a conocer es un tema optimista, una joya rica en guitarras, con una batería muy ajustada y precisa, dominado por una acústica que suena en primer plano y con acordes y un estribillo muy melódicos que realzan la inconfundible voz del ex The Verve. Lo acompaña además por un vídeo muy clásico y sencillo, dirigido por el propio Ashcroft y en el que le vemos interpretando la canción y dirigiéndose de su casa a la playa para reunirse con su chica. Tan delicioso como la canción.

El nuevo álbum, “Natural Rebel”, está compuesto por diez nuevas canciones todas escritas por Richard Ashcroft, quien además ha producido el disco junto a Jon Kelly (Paul McCartney, Kate Bush) y Emre Ramazanoglu (Bobby Gillespie, Jarvis Cocker).

Una semana después de la salida a la calle del LP, Richard Ashcroft iniciará una breve gira por Reino Unido que comenzará en Glasgow, que le llevará a Middlesbrough, Nottingham y Manchester y que cerrará en Londres en el The Kentish Town Forum. Las entradas para todos estos conciertos están ya agotadas.