Ha pasado mucho tiempo desde la publicación de su disco de debut. “Blood”, el segundo álbum de RHYE, que llegará a las tiendas el próximo dos de febrero, sigue a “Woman”, la presentación discográfica de RHYE que se publicó en 2013 y que consiguió ser ovacionado por la crítica y el público. De este nuevo LP, “Blood”, ya se puede escuchar otro avance, la exquisita y delicada canción “Song For You”, que además llega con acompañada de un lyric-video.
RHYE es un dúo de rhythm and blues del siglo XXI procedente de Los Angeles, California. Está compuesto por el cantante canadiense Milosh y el multinstrumentista danés Robin Hannibal. Michael Milosh procede de Toronto y estudió música clásica con el cello como instrumento que terminó emigrando a Berlín para ejercer de cantante y de productor. Robin formó en Dinamarca junto a Coco Maja Hastrup el dúo Quadron, el cual publicó un álbum homónimo en 2009 a través del sello Plug Research. Además perteneció a un colectivo de música electrónica llamado Boom Clap Bachelors. Ha colaborado con numerosos artistas, como Clemens, Jokeren o Nobody Beats The Beats, a los ha aportado su calidad instrumental y su buen gusto musical.
Robin y Milosh coincidieron en Berlín y durante un todo un fin de semana estuvieron trabajando juntos en un estudio de grabación. Más tarde Robin se trasladó a Los Angeles para continuar allí su carrera musical y fue entonces cuando le propuso a Milosh poner en marcha un proyecto conjunto que terminó llamándose RHYE. En un principio su actividad, bastante misteriosa en cuanto a sus identidades, fue a través de diversas plataformas en las que colgaban sus canciones. Así aparecieron sus primeros singles, “Open” y “The Fall”, que alcanzaron gran popularidad, despertaron el interés de la crítica y de algún sello discográfico. Destacaba principalmente la voz de contra-alto y con un velo andrógino de Milosh, que lo mismo recordaba a la cantante nigeriana Sade que a Michael Franks y The XX.
En marzo de 2013 publicaron Woman a través de Innovative Leisure, con distribución internacional de Polydor, Loma Vista. RHYE han pasado los últimos años trasladando el disco ‘Woman”’, que es un proyecto hecho en su dormitorio, a una experiencia en directo. “Con “Blood”, el nuevo álbum, ha sido el proceso opuesto; la música y los sonidos nacieron del directo y se construyeron para su interpretación,” comenta Milosh. Y concluye: “Requiere mucha valentía ser vulnerable delante de un público noche tras noche. Uso la misma valentía en cada canción de este disco.”
RHYE ya había adelantado “Count to Five”, otro tema de este disco. En cuanto al sonido, la canción refleja la evolución que ha vivido la banda gracias a sus numerosos directos, que RHYE continuará ofreciendo el próximo año en ciudades de todo el mundo.
“Song For You”, el segundo adelanto del LP, es una canción dedicada a “ella” pero, como dicen los componentes del dúo, se debe escuchar de tal manera que cada uno la haga suya. Es un tema cargado de emoción, de una enorme delicadeza y desarrollado con extremado buen gusto. Para disfrutar hasta la llegada del LP.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5