No tiene más que diecinueve años y es ya todo un serio candidato a convertirse en una de las estrellas de la nueva hornada de músicos británicos. Su nombre es Alex O´Connor, pero artísticamente se le conoce como Rex Orange County.
Este joven músico sorprendió el pasado otoño cuando dio a conocer su canción “Uno”. Lo hizo a través de las redes y de su propio sello y se trataba de una inteligente mezcla de Hip Hop y Rap con melodías muy sencillas pero brillantes de pop con esa desinhibición indie que tan buenos resultados da. El resultado de ese explosivo lanzamiento fue que tanto los medios de comunicación especializados como otros músicos atentos a lo que se mueve por ahí, fijaron su atención en Rex Orange County.
Pero además, resulta que este no era un disparo al aire que por puro azar atinaba en plena diana. Tras el primero vinieron otros temas, como “Bcos U Will Never Be Free” o “Sunflower”, que volvieron a dar en todo el centro. Estaba claro que lo suyo no era casualidad. Tal vez por eso el rapero estadounidense conocido como Tylor, The Creator le invitó a participar en su más reciente álbum, “Flower Boy”. Y Alex tan contento de aparecer en dos cortes del disco con su voz liviana y aguda y con ese deslumbrante brillo juvenil.
En solitario, Rex Orange County ofrece una ingeniosa incursión en sonidos negroides de rhythm and blues moderno, de rap y de hip hop, y new wave. En su álbum de debut “Apricot Princess”, publicado en abril de este año, hay varias baladas apoyadas especialmente en la guitarra eléctrica. Lo suyo son las melodías directas, sencillas (muy, muy sencillas) y pegadizas. Serenas y tranquilas.
Con un leve regusto a Hall & Oates, este jovencísimo valor encuentra el camino más recto y despejado para llegar a la audiencia: una melodía que entra fácil y que se recuerda durante mucho tiempo. Así es, por ejemplo, su nuevo lanzamiento, “Loving Is Easy”, en donde la instrumentación parece minimalista, pero es tan solo un espejismo porque detrás de ella hay mucho talento y mucha preparación. Unos teclados que arropan, una batería que rumorea el ritmo, una voz cotidiana, un sonido casi infantil… La magia de lo natural. Además, para este nuevo single ha contado con la colaboración del artista pop holandés Benny Sings, con quien comparte la parte vocal con coros, murmullos y cánticos.
Las letras también reflejan su juventud y sin llegar a ser noñas o cursis, tampoco tratan de ser demasiado francas. Un término medio que encaja perfectamente con el buen ambiente que crea su música.
El vídeo, realizado con la técnica de stop-motion, está dirigido por Chris Ullens, quien también se ha encargado de la animación, ya que son dos muñecos, supuestamente Rex Orange County y Benny, que están tan campantes en el salón de su casa y lo mismo ven la tele que hacen un poco de su despreocupada música. Adorable. Todo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6