the sons
The Music

Relic. The Sons

Es el primer sencillo que se extrae de su nuevo álbum.

Se podría decir que The Sons es una banda de rock alternativo, pero en su sonido hay algún que otro elemento, algún apunte, de otros estilos que le da a su música un carácter personal, atractivo y diferente. Referencias a Paul Simon, Wilco, Crowded House o Fleetwood Mac, un sonido tan actual como atemporal.

Provinientes de Derby, Inglaterra, el quinteto The Sons se formó en 2002 y desde entonces han mostrado una permanente trayectoria de crecimiento. Entre su primer disco, “Visiting Hours”, publicado en 2007 y el siguiente, que salió al mercado cuatro años después con el título de “The Prime Words Commitee”, la banda mostró una enorme evolución, acentuada más si cabe por las numerosas giras que en ese periodo realizó por el Reino Unido y Europa.

En 2011, The Sons intentó financiar su tercer álbum a través de una campaña en Kickstarter. Aunque sus fans prometieron aportar casi doce mil libras esterlinas, no alcanzaron su objetivo y el disco se pospuso casi dos años, hasta que la banda realizó su propia e imaginativa campaña de crowfunding y obtuvo la cantidad necesaria para entrar en el estudio.

“Relic” es el primer sencillo extraído del nuevo disco, “Heading Into Land” y, a pesar de mostrar el lado más suave de la banda, también es el poderoso reflejo de una atractiva propuesta musical. Una balada de pop alternativo en la que destaca la voz y la interpretación del cantante, Paul Herron, y de su piano, esencia del mejor Elton John. Cuenta la historia de un hombre que siente un enorme vació tras una amarga ruptura. Un sujeto con grandes sueños que, conforme avanza la canción, le proporcionan más y más éxito, hasta el punto de convertirse en el creador de todo lo que le rodea. Sin embargo, el sentimiento de vacío sigue presente, enorme, tanto hasta convertirle en el cascarón de la persona que fue. Hasta reducirle a una reliquia. Una preciosa historia, una bonita canción.

 

Harry had moving on his mind
"Stick it over there boys, stick it with the new toys"
Harry had moving on his mind
Surrounded by the things he thought he'd need
Swimming pool Rolls Royce, the caddy was his daddy's choice.
He summoned all the strength that he could find.
And he said

I am the finest wit and raconteur you'll ever see
But I am just a relic of you and me
Somehow I'm just what's left of you and me

Shining out the TV every night
The darling of the talk shows, no one knows what he knows
Staring through the camera with a smile
It took a little time to make it here
Some things it can't be denied, fallen by the wayside
Standing from the chair, he
paused a while
And he said

I am an advert for the things I thought I'd never see
But I am just a relic of you and me
Somehow I'm just whats left of you and me.

I am the box office Ghostbusters 1 2 and 3,
But I am just a relic of you and me.

I am the creator of every particle you see
Somehow I'm just what's left of you and me.