Para muchos la música electrónica puede parecer algo fría y distante, pero también es verdad que puede ayudar, empujar, a una canción a que resulte mucho más accesible, más contagiosa e incluso directa y sencilla. En el caso de la banda Django Django, que acaba de publicar su segundo álbum, la electrónica está al servicio de la melodía, de sus composiciones, y se convierte así en una herramienta con la que amalgaman sus diferentes influencias e inclinaciones, desde la psicodélica al indie rock, pasando por el rock más intelectual, con matices de clásica y avant-garde.
El cuarteto Django Django se formó en Londres en 2009 como el empeño de cuatro jóvenes estudiantes escoceses del Edinburg College Of Art por dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. David Maclean, batería y productor es quizás uno de los ideólogos de la banda junto al cantante y guitarrista Vincent Neff. Ambos, con la importante implicación del bajista Jimmy Dixon y del experto en sintetizadores Tommy Grace, trataban de combinar sus diferentes gustos y tendencias en los que también tenían muchos lugares comunes. Chicos listos con buenas ideas que pronto despertaron el interés de los aficionados y de la crítica británica. Además David tiene numerosos contactos con el mundo de la música, ya que es hermano de John Maclean, que es miembro de la banda escocesa de culto The Betta Band, y su primo Lindsey Leven es el cantante del grupo Gulp, en donde milita Guto Pryce, de los galeses Super Furry Animals. Y ya se sabe que muchos contactos abren muchas puertas.
Django Django, cuyo nombre ya han explicado montones de veces no tiene nada que ver con el legendario guitarrista gitano Django Reinhardt, publicó su primer álbum en enero de 2012 a través de una pequeña discográfica independiente, Because Music, y consiguió colarse en las listas de álbumes del Reino Unido y alcanzar el puesto 33 y ser nominado para varios premios. Además, un par de temas fueron elegidos para sonar en dos videojuegos de enorme éxito “Fifa 13” y “GTA 5”. Ya todo el mundo supo de ellos.
Ahora Django Django acaban de publicar su nuevo Lp, “Born Under Saturn”, grabado entre Londres y Oxfordshire y producido por David Maclean. Un disco brillante y luminoso, con algo de la genial chispa de unos Beach Boys puestos al día. Excelentes melodías, ritmos motrices y cierto optimismo son las premisas de un disco que augura un buen futuro para esta banda.
La dirección del clip de “Reflections” corre a cargo de Natalia Stuyk, quien ya había hecho un par de interesantes trabajos para Crystal Fighters y Basement Jaxx. En esta ocasión, cuenta con la animación de Eva Papamargeriti para ofrecer una visión algo surrealista del típico videoclip musical. Esculturas robóticas y cinéticas del futuro con brillo ochentero en un entorno de tres dimensiones y entrecortados movimientos. Una buena unión de imagen y sonido, con un punto atrevido y moderno y una estética nada sencilla pero que termina proporcionando un resultado muy atractivo.
Starring at a glimmer stone
Tryina seek new life
It glistens once, now it's unrefined
Let go!
Try to live a perfect life,
Paint the world in gold
Before we realized we were only in soul
Reflections hurt my eyes
Please raise me a sign
Glimmer in the Sun,
The billion come undone
Walked this mile for far too long
Set our life in stone
The tracks that lead us down are over grown
Now that the past is lost,
Now the future's ours
The amblers burn too bright for us to hold
Reflections hurt my eyes
Please raise me a sign
Glimmer in the Sun,
The billion come undone
[Instrumental]
Reflections hurt my eyes
Please raise me a sign
Glimmer in the Sun,
The billion come undone.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6