La ciudad costera californiana de San Luis Obispo es el hogar del trío de folk Americana Anton Kellner & The Lone Stars. El jefe del cotarro es el cantante, compositor y multi-instrumentista Anton Keller y a su vera están sus fieles escuderos Josh Lucas y Nolan Perry.
Previamente, Anton estuvo en una banda de indie harcore llamada Holding Onto Hope, con quien adquirió tablas recorriendo todo tipo de escenarios y locales. Tras ese periodo de formación, en 2012 se encontró con los músicos indicados para arroparle y ayudarle a sacar adelante sus canciones.
El debut discográfico de Anton Kellner & The Lone Stars tuvo lugar en noviembre de 2012 con la edición de un mini-Lp con siete canciones titulado “Sequences” y grabado en Cue Studios, por donde han pasado Dave Matthews Band, 311 o el mismísimo Michael Jackson. La continuación a este primer paso ha llegado el pasado 29 de julio de este 2014 con la edición de su primer álbum “You Were Fire”.
Pensemos en esas nuevas bandas de indie folk y folk rock que están dando tanto lustre a estas etiquetas. Nombres como The New Frontiers, Death Cab For Cutie, Switchfoot, Mumford & Sons o The Civil Wars, incluso el de una figura ya consagrada como es Ryan Adams, vienen a nuestra memoria al escuchar la música de Anton Kellner & The Lone Stars. Tonos sombríos, letras melancólicas, una voz suave y ronca, la instrumentación contenida y acústica, un cierto halo celestial y el atractivo del rock más tenue de los 90. En sus canciones nos encontramos melodías desgarradoras, grandes estribillos que atrapan con facilidad y aires de renovación con la unión de sonidos de Americana, de folk, de country, de rock e incluso de pop. Con criterio, sin caer en un batiburrillo informe y deshilachado.
Según cuenta el propio Anton, la canción “Rebel” la compuso un día en el que todo estaba en su contra, cuestiones físicas, emocionales e incluso financieras. Uno de esos días en los que todo está confuso, con mucho estrés, en el que Kellner se sentía muy cansado y con falta de sueño. Quería escribir una canción dirigida a la sociedad en general, en una onda Johnny Cash, mandando todo a freír espárragos. Si el mundo te da la espalda, dale tú la espalda al mundo. Enrabietada y liberadora.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6