Morning Parade
The Music

Reality Dream. Morning Parade

La desilusión y la desesperanza juvenil queda reflejada en las canciones de Morning Parade.

El quinteto de Harlow, Essex, Inglaterra, se formó a finales de 2007, tres años después consiguió un contrato ni más ni menos que con el legendario sello Parlophone y en 2012 publicó su primer álbum, titulado como la banda “Morning Parade”. En la primavera de este año han sacado su segundo Lp, “Pure Adultered Joy”, en el que confirmaban todo lo bueno que habían apuntado en su debut. Ahora acaban de lanzar el sencillo, “Reality Dream”, una canción de pop intenso, emocional y adictivo que vale su peso en oro.

El nombre del grupo, Morning Parade, tiene su origen en la época en la que Phil Titus, el bajista, trabajaba como yesero escayolista y Steve Sparrow, cantante y guitarra, era su ayudante. En aquel entonces tenían que madrugar mucho y viajar hasta la obra. A ese madrugón le llamaban “el desfile matinal”. Ambos eran amigos desde los tiempos del colegio y siempre habían querido tener un grupo. Un día Steve conoció a Chad Thomas, que también tocaba la guitarra y el piano, y la idea de la banda empezó a tomar forma. Con un batería y otro guitarra armaron Anotherstory (¡vaya nombre!) y hacían rock entre alternativo y experimental. Un coñazo. Aun así sacaron un single antes de separarse.

Pero a Sparrow, que siguió actuando en solitario cantando sus canciones, le seguía carcomiendo el deseo de tener un grupo. Y lo consiguió cuando incorporó a Ben Giddings, teclista, y a Andy Hayes, batería, a un nuevo proyecto en el que incluyó a sus excompañeros Chad y Phil. Acababa de nacer Morning Parade.

A partir de ahí todo ha transcurrido de manera vertiginosa. Antes de publicar su primer álbum, el grupo estuvo de gira por Reino Unido, Europa y los Estados Unidos realizando numerosos conciertos y también tocó en Hyde Park, ante 80.000 personas en la ceremonia del relevo de la antorcha olímpica en los Juegos de Londres. Unos meses después de editar el disco rompieron con su discográfica por diferencias creativas y de promoción.

Con un nuevo contrato, esta vez con SO Recordings y Capital Records, alquilaron una casa en Atlanta, Georgia, cercana a los estudios Maze, y en un ambiente relajado, divertido y muy productivo sacaron adelante su nuevo Lp “Pure Adulterated Joy” , con la producción de Ben. H Allen (Animal Colletive, Cee Lo Green...).

Canciones directas, redondas y urgentes, con unas letras, escritas por Sparrow, en las que se refleja la desilusión y la desesperación de una juventud que crece cada vez más distanciada de la sociedad y de un ambiente dominado por la televisión e internet, en el que todo el mundo cree que es especial, que es una estrella, pero en el que nadie se atreve a afrontar la realidad.

El videoclip que acompaña la canción “Reality Dream” corre a cargo del director cinematográfico y de fotografía James Rhodes, miembro de The Blind Club y un experto en filmar la música en directo y las actuaciones en vivo. Para esta ocasión, según comentarios del propio Rhodes, se buscó destacar la sencillez y todo el esfuerzo se centra en el suave movimiento de la cámara que resalta las variaciones de intensidad de la propia canción; una caja de luz móvil se suma sutilmente a la dinámica de cada encuadre para conseguir un efectivo resultado.

 

Wound so tightly
I'm the window sill
Bending backwards
And then backwards again
Chasing tales
Round and round until
The party's over
And we've emptied out the world
We'll stop believin'
The lies we tell ourselves
And no more building
Prisons in our heads

Listen no more someday
No lottery of fame
No more fake smilin'
And no more flat champagne
And no more thinking
I won a race I wish I'd lost

Bound by the rest
We tell ourselves that we'll get over this
Hittin' the stand
Cause we were busy making plans

Listen no more MTV and magazines
Wanna start livin' my own
Reality dream
I wanna see it
I wanna be it
I wanna taste it all

Bound by the rest
We tell ourselves that we'll get over this
Hittin' the stand
Cause we were busy making plans
[x2]

And cause all we want is to give
Our hearts to someone else
Love that is everlasting
The kind of love Hollywood sells
And the happy ending
Well it's all we really ask
Don't spend your life pretending
Your happy end already passed.