The Music

Ray Collins´Hot Club presenta su nuevo disco en España

Su última visita a nuestro país fue una auténtica locura.

La banda alemana Ray Collin´s Hot Club está apunto de aterrizar en España para realizar una nueva gira por nuestro país. Esta vez vienen para presentar su nuevo álbum de estudio “1 To 5 Jive”, publicado por Brisk Records.

Ray Collin´s Hot Club es una devastadora banda de swing, Jump Jive, rhythm and blues y todos esos fantásticos sonidos que adornaban los años cuarenta y cincuenta. Funcionan como si fuera una auténtica Big Band a la vieja usanza. Son una máquina de triturar pistas de baile.

Muchos de los músicos que componen esta formación alemana, que en cuanto arranca no hay humano que resista ponerse a bailar, llevan tocando juntos desde finales de los años 80. Pero no fue hasta el 2000 que dieron forma a la Ray Collins’ Hot Club. Esta banda de diez miembros, forma parte e la escena del Swing internacional y se ha ganado una bien merecida fama interpretando su propia mezcla de boogie, ritmos vintage y blues y rock’n roll. La orquesta, que tiene en su haber ocho álbumes, ya arrasó desde su primer concierto y ese mismo año participó ya como cabeza de cartel en el Festival Rhythm Riot que se celebra en el Reino Unido.

Ray Collins´Hot Club han aparecido en tres películas y han realizado diferentes tours por más de treinta países, yendo desde Moscú hasta Las Vegas, pasando por Japón, país en donde son idolatrados. Sus actuaciones, más que un concierto, son un auténtico espectáculo. Una Big Band que maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal y con muchísima ganas de fiesta, con lo que sus conciertos se convierten en un verdadero show. La sección de vientos, además, es capaz de despertar los instintos más ancestrales de la audiencia, ya que conecta el ritmo directamente con los pies de todos los que forman la audiencia.

La forma salvaje y despiadada que tiene de tocar es su seña de identidad más característica, pero son también sus propias composiciones lo que les ha llevado a conseguir el reconocimiento internacional. Canciones sugerentes y vibrantes como “Out of My Mind”, “Barefoot” o “Bye Bye Paris” han creado un repertorio sustentado por sus propios clásicos. En su penúltimo álbum, “Cutting Out” fueron un paso más allá y grabaron con una big band de cuarenta miembros, incluyendo una numerosa sección de metales.

Es una banda única en su especie. En sus conciertos no hay guion, ni tan siquiera una playlist o listado de canciones… Todo ocurre sobre la marcha, según sus propias sensaciones y es entonces, una vez arrancada la maquinaria cuando la locomotora ya nunca se detiene.

La última gira española de Ray Collins´ Hot Club fue una auténtica locura, arrasando en los escenarios de todo el estado. Ahora, de nuevo, vuelven para presentarnos su último trabajo de estudio “1 to 5 Jive” (Brisk Records). Serán ocho fechas, ocho estallidos de música, baile y diversión.