“Métamorphoses” es el nuevo tema de los franceses Ravages. Los franceses Simon Beaudoux y Martin Chourrout, conocidos en España por ser miembros de Exonvaldes, publican el primer tema de un nuevo EP que preparan para este próximo otoño. Se avecinan tiempos en donde los cambios sociales y de conducta individual estarán a la orden del día y el dúo se anticipa a ellos y les pone una dinámica banda sonora.
Calles vacías, mascarillas: mientras grababan el videoclip para "Métamorphoses", Ravages no podían imaginar que el futuro les alcanzaría tan rápido. Aficionados a la ciencia ficción (su nombre proviene de una novela anticipadora del autor francés René Barjavel), influidos por la arquitectura utópica, la música pop moderna y sus perfiles científicos (Martin es ingeniero y Simon tiene un máster en inteligencia artificial), estos dos parisinos están de vuelta con un nuevo single.
Conocidos en España por su éxito con la banda de indie-pop Exsonvaldes, ahora están explorando los caminos de la nueva música electrónica francesa, pero orientada a la canción, como una mezcla del catálogo de Morr Music, New Order y Phoenix. Entre la canción pop francesa y el post punk, “Métamorphoses” ofrece complejos patrones melódicos, mezclados con efectos analógicos y letras humanistas. Música para estos problemáticos tiempos modernos.
Ellos mismos lo cuenta así: “En nuestro primer EP, “Renaissance”, tratamos de abordar los temas de la desaparición y el renacimiento, “Métamorphoses” es de alguna manera la continuación natural de este, la metamorfosis es una forma sencilla de escapar, de volver a nacer. A pesar del tono oscuro de las letras, “Métamorphoses” es una optimista oda al cambio”. Así lo refleja la letra de esta canción: `Metamorfosis, convertirte en otra cosa. Necesitamos cuestionarlo todo, destruirlo todo. No hay ninguna razón para no hacerlo.
Casi post-punk, urgencia lírica para un mundo donde el tiempo se acelera, y donde el espacio-tiempo está metamorfoseando, como la banda. Cuando pensaron en llevar esta canción a imágenes, era inevitable grabar al grupo en ese proceso de transformación: cuchillas de afeitar en las manos, sin red de seguridad, los dos músicos se transforman. Grabado antes de toda la crisis sanitaria mundial, el clip está dirigido por Jérémy Vissio, que ideó el contexto en que tendría lugar ese cambio. Calles vacías, oficinas abandonadas: lo que se suponía que era un trabajo de anticipación finalmente no ha resultado muy alejado de la vida estas últimas semanas.
El futuro se presenta incierto pero seguro que en él estará Ravages y sus propuestas de metamorfosis.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4