New Desert Blues
Rock

Rag And Bone. New Desert Blues

La intensa música de guitarras y coros de New Desert Blues.

Desde la costa sur de Inglaterra, desde el condado de Hampshire, viene el sexteto New Desert Blues y esta canción “Rag And Bone” es el adelanto de lo que será su álbum de debut. El disco, que todavía no tiene fecha definitiva de edición, probablemente se titulará “Milk And Honey”.

Es impresionante la expectación que se ha generado alrededor de esta banda y de su primer álbum. Surgidos en 2012 lejos de atenta mirada de la crítica musical de la capital del reino, New Desert Blues han creado su propio paisaje sonoro entorno a un arsenal de potentes canciones cargadas de armonías. Tras la publicación de su primer sencillo “Adam”, el grupo volvió a la carga en enero de 2014 con el EP “Devil´s Rope”, el cual incluía su cinematográfico segundo single “Zachary”, que obtuvo una gran repercusión mediática y de público. Los nombres parecían guiar hasta ese momento la carrera de New Desert Blues, que había ido creando un mundo en el que las diferentes historias se entrelazaban y sus discos eran pistas muy concisas de su narrativa musical.

Este primer Ep se grabó en los clásicos estudios RAK de Londres y contó con la coproducción de Isabel Seeliger-Morley para entregar un disco muy correcto y cuidado hasta el más pequeño de los detalles. Un puñado de buenas canciones de indie rock alternativo de espíritu muy americano, bien elaborado, con un fuerte componente emotivo, profusas guitarras y unos cuidadísimos trabajos vocales. Un telón de música rock, a mitad de camino entre Sigur Ros y Neil Young, con influencias reconocidas de The National, The War On Drugs o Ennio Morricone. Ellos mismos describen su música como Noir-Americana, lo que implica una gran cantidad de rasgos americanos pero con un sonido muy melancólico.

El nuevo álbum se ha grabado en varias sesiones entre noviembre y diciembre de 2014 en Vale Studios con la producción de Ant West (Oh Wonder, Layla, Big Sixes, We The Wild). El disco saldrá tras un año en el que New Desert Blues ha realizado una intensa actividad en directo, con gira por Europa y presencia en diversos festivales. Sobre el escenario New Desert Blues despliega sus mejores armas, con cuatro guitarristas en acción y unos impresionantes juegos de voces.

El videoclip de “Rag And Bone” está firmado por el cineasta Samuel Taylor y el director de fotografía Daniel Hawkins. Entre ambos ha creado un buen producto en el que cuentan la historia de Steph, una mujer joven que intenta desesperadamente distanciarse de una relación ya terminada, pero que constantemente se encuentra con el fantasma de volver a estar una noche más con su expareja. A través de unos trabajados y precisos movimientos de cámara, Taylor y Hawkins nos arrastran hacia la vertiginosa contradicción permanente en la que vive la protagonista y su lucha interna, sus fantasiosos coqueteos, sus sueños y anhelos y sobre todo su huida desesperada. Un juego emocional, una tormentosa agitación sentimental, que por momentos mueve a la escapatoria y de repente se convierte en una atracción irresistible. Una película potente, realizada con mucha solvencia y que sin duda cumplirá su misión de apoyar a la que ya de por sí es una gran canción.