¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer y hace ya nada menos que 35 años que una joven con un cortísimo pelo rubio platino nos deslumbraba con su voz absolutamente limpia y cristalina. Ella, en aquel entonces militaba en The Tourists, una de las muchas refrescantes e innovadoras formaciones que nos regalaba la New Wave británica. Su nombre era Annie Lennox, nacida en Aberdeen (Escocia), el día de Navidad de 1954. Luego llegaron los 80 y, junto a su socio Dave Stewart, fue parte de uno de los dúos más famosos de la historia del Pop: Eurythmics, con quien vendió unos 75 millones de discos en todo el mundo. Una burrada.
Su carrera en solitario empezó un par de años después de la primera separación del dúo, en 1992, con la publicación del disco “Diva”, al que siguió “Medusa” en 1995. Después, su trayectoria personal se vio interrumpida por su activismo político y su defensa de la causa sudafricana y la del Tíbet, sus acciones filantrópicas, especialmente su lucha contra el SIDA, el regreso de Eurythmics, conciertos benéficos, colaboraciones con otros artistas, matrimonios, hijos... En fin, la vida misma.
Hacía tiempo que Annie Lennox no daba noticias musicales. Lo último fue en 2010, un disco con canciones navideñas que perfectamente se podía haber ahorrado. Pero, aquí está de vuelta con un nuevo álbum, titulado “Nostalgia” y que reúne una colección de clásicos del jazz americano. Según Annie, “el disco es fruto del amor” y que “espera de todo corazón que sus seguidores lo disfruten”. Pelín moñas. Será la edad. El disco sale a la venta el 28 de octubre y habrá una edición especial en vinilo, que ahora se lleva mucho. Así algunos lo podrán poner al lado del Maxi de “Sweet Dreams”, de Eurythmics.
No es la primera vez que Lennox tira de versiones, en “Medusa” ya revisaba algún hit del pasado. Ahora la novedad es que se agarra al repertorio jazzístico e interpreta, por ejemplo, el clásiquísssssssimo de Gershwin “Summertime” (¿hacía falta otra versión más?) o dos de Billie Holiday como son “I Cover The Waterfront” o “Strange Fruit”. Al menos no tan sobados. Y así hasta doce, incluyendo“I Put A Spell On You”, tema compuesto por Screamin´Jay Hawkins y cantado anteriormente por una emotiva Nina Simone, unos desatados Creedence Clearwater Revival, unos ásperos The Animals, Joe Cocker, Nick Cave, Bryan Ferry, Jeff Beck, The Kills... hasta Marilyn Manson. ¿Trillado? ¡No, qué va! El caso es que, como se puede ver en el video, el paso del tiempo es inexorable. Y cruel. Ya no hay cristal, ya no está aquel brillo cegador. Hay técnica, hay experiencia, hay ¡ay!... hay poco más. Tanto despliegue para quedarse corto. El título, en esta ocasión, muy apropiado. Lo malo no es envejecer, sino no darse cuenta. Para muy fans o personal de oreja fácil.
I put a spell on you
Because you're mine.
I can't stand the things that you do.
No, no, no, I ain't lyin'. No.
I don't care if you don't want me
'Cause I'm yours, yours, yours anyhow.
Yeah, I'm yours, yours, yours.
I love you. I love you.
Yeah! Yeah! Yeah!
I put a spell on you.
Lord! Lord! Lord!
....'Cause you're mine, yeah.
I can't stand the things that you do
When you're foolin' around.
I don't care if you don't want me.
'Cause I'm yours, yours, yours anyhow.
Yeah, yours, yours, yours!
I can't stand your foolin' around.
If I can't have you,
No one will!
I love you, you, you!
I love you. I love you. I love you!
I love you, you, you!
I don't care if you don't want me.
'Cause I'm yours, yours, yours anyhow.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5