Hablar de Cour de Récré es hablar de una de esos grupos jóvenes y frescos que viven la música de forma atrevida, buscando la libertad y la felicidad con todo lo que hacen.
Y así lo demuestran en su primer y homónimo disco, que llega de la mano de Elefant Records y su colección New Adventures In Pop dispuesto a desplegar todas las vertientes de una propuesta inteligente, divertida y, sobre todo, que hace gala de ese joie de vivre tan propio de nuestros vecinos franceses.
El álbum “Cour De Récré” se compone de diez temas que evidencian una de las grandes habilidades de la banda: dar la vuelta a los dramas tópicos de las canciones de amor con historias diferentes, catárticas y que desidealizan la nostalgia. El amor no es ni lo que todo el mundo cree ni lo contrario. Las canciones de amor no tienen porque reflejar una alegría desbordante ni un sufrimiento extremo. Puede ser algo más sencillo y divertido. Contar desdichas del corazón no tiene porqué ser aburrido. Conoces a alguien y te enamoras, o no; y esa persona te corresponde, o no; y sufres o te diviertes, te alegras o te revuelves… todo puede pasar. Pero contarlo no impide que la música sea un muermo. No hay mejor lugar para celebrarlo o para olvidarlo que la pista de baile. Y hacia allí se dirige la música de Cour de Récré y hacia allá te arrastra.
A lo largo de este álbum debut, Stan, Quentin y Chloé viajan por diferentes sonidos dentro del synth pop, experimentando con toques más dulces e infantiles, pasando por otros barrocos, algunos electrónicos e incluso con alguna balada de por medio.
"Vice Et Werther" fue el primer adelanto que Cour De Récré nos ofrecía de este disco, en una reformulación del "Werther" de Johann Wolfgang von Goethe que es toda una locura de pop electrónico, con un bajo acid, vocoders y sintetizadores.
Y tras él llegó "Agathe, Agathe", un segundo avance donde nos adentrábamos un poco más en su sonido de synth pop, esta vez algo bizarro pero con un espíritu naif desbordante para crear una canción inspirada nada más y nada menos que en una crítica a uno de sus anteriores trabajos.
Y como Cour De Récré está lleno de sorpresas, en este álbum debut nos regalan un inesperado tema en castellano, "Palacio Ideal". Un guiño a sus influencias musicales españolas (el padre de Stan ponía en casa muchos discos de Elefant Records) que cobra vida a través de la voz de Chloé.
El disco, que llega con una edición limitada en vinilo magenta, ha contado con la fantástica producción de Joseph Signoret, multinstrumentista, compositor, productor y miembro fundador del trío parisino Keep Dancing Inc.
Synth-pop electrónico acelerado, saltarín, ecléctico e impredecible en el que sin duda será uno de los trabajos más interesantes del año y que lleva la firma de Cour De Récré.