Indie

Por fin se anuncia el álbum de debut de The Japanese House

The Japanese House sacará su primer LP en marzo del próximo año.

Mucho estaba tardando ya, pero al fin The Japanese House acaba de anunciar la publicación de su álbum debut “Good At Falling”, que verá la luz a través de Dirty Hit el próximo 1 de marzo. Todavía tenemos que esperar tres meses y pico antes de poder escuchar entero este disco que tanto estábamos esperando. No en vano a The Japanese House, o lo que es lo mismo a Amber Bain, la joven cantante y compositora inglesa que deslumbra tras ese nombre artístico, ha aparecido nada menos que en tres ocasiones en esta sección de Loff.it. La primera fue en octubre de 2015 con la publicación de su segundo EP. Entonces la londinense no tenía más que 19 años. La siguiente fue en noviembre de 2016 y acababa de editar un tercer EP en el que aparecía la magnífica canción “Face Like Thunder”. La última vez que la trajimos a estas páginas fue en junio de 2017 y fue con motivo de su cuarto EP y de nuevo con otra preciosa canción, “Saw You In A Dream”. Ya sólo nos faltaba que diera el paso y se arrancara con un álbum. Ya está aquí.

Producido por la propia Amber Bain junto a BJ Burton (Low, Bon Iver, Francis and the Lights) y George Daniel, de The 1975, “Good At Falling” llega tras esos cuatro EP´s que han sido ruidosamente aclamados por la crítica internacional. Este primer álbum contendrá la recién estrenada “Follow My Girl’, una canción en la que Amber, según ella ha confesado, “trata de encontrar una dirección”. Por cierto, que “Follow My Girl” está disponible como instant grat al reservar ya el disco.

“Good At Falling” comenzó como una serie de demos grabadas por Bain con su ordenador portátil en su habitación de Londres y se remató en diferentes estudios de Wisconsin, Bruselas y Oxford, de la mano de Bain, BJ Burton y George Daniel. El resultado de todo este trajín es un álbum inspirado en la propia vida de Bain de una manera más personal, vulnerable, y a pesar de ello, más segura que nunca. “Estas canciones son definitivamente más directas”, ha explicado la cantante y compositora, “y el disco tiene mucho más de mí. Así que todo tiene mucho más sentido”.

El primer adelanto de este disco ha sido ”Lilo”, una canción que hace unos días y que es una delicada pieza de synth-pop basada en una experiencia personal. Una amiga animó a Amber a emprender una nueva relación que acabó siendo `todo lo que necesitaba´. En la canción, The Japanese House compara los movimientos y la manera de ver la vida de esta nueva pareja a la serenidad de una lila flotando en una piscina. Una simbología que describe su relación tranquila y calmada. Un recordatorio de que a The Japanese House, es decir a Amber Bain, se le da bien enamorarse y puede sobrevivir a la ruptura. Y también una vez más, Bain continúa con el uso temático del agua, tal y como lo había hecho anteriormente en “Pools To Bathe In”, “Cool Blue”, “Letter By The Water” y “Swim Against The Tide”. El videoclip lo protagoniza junto a su expareja en la vida real, Marika Hackman.