Pop

Attic Lights adelantan un single de su próximo álbum

Los escoceses Attic Lights hacen un pop melódico de muchísimo nivel.

Aunque la carrera musical de la banda escocesa Attic Lights se inició allá por 2005, en esto trece años los chicos de Glasgow sólo han publicado dos álbumes y un buen puñado de singles. De hecho, su anterior LP, “Super De Luxe”, data de 2013 y su último single editado es de hace un par de ejercicios. Por todo ello es una gran noticia que Attic Lights anuncien el próximo lanzamiento de un nuevo disco. El álbum se titulará “Love In The Time Of Shark Attacks” y llegará ya en 2019. Mientras tanto nos adelantan “Never By Myself”, un primer single digital con una fantástica canción que condensa en poco más de tres minutos y medio todo el buen gusto y el talento que desarrolla este grupo a la hora de escribir, tocar y cantar.

“Never By Myself” es un perfecto aperitivo para despertar el deseo de escuchar completo este próximo álbum. Se trata de una canción pop perfecta con una estrofa contundente, un estribillo impecable, fantásticas armonías vocales y, además, con una peculiar historia detrás. Es un tema que Colin McArdle, el bajista y cantante, escribió en un autobús al quedarse olvidado y perdido después de un concierto del grupo en Inverness, Escocia. Todos estaban tan cansados que no se dieron cuenta de que Colin no estaba en la furgoneta y partieron hacia su siguiente destino. Colin tenía el móvil sin batería y pasó toda la noche deambulando por la ciudad para terminar durmiendo en un banco junto al Lago Ness. Al día siguiente cogió un bus para encontrarse con sus compañeros en la próxima ciudad de la gira, y durante el trayecto, escribió esta preciosa canción. En ella hay algo de la esencia de la eterna juventud de The Hollies y la inspiración infinita de The Kinks. Un desafortunado despiste que tuvo como recompensa la creación de una de las canciones más redondas del grupo. El vídeo que acompaña a este tema, “Never By Myself”, lo ha dirigido Iain Mutch, quien también ha hecho vídeos para BMX Bandits y The Yearning.

Actualmente, Attic Lights está compuesto por Colin, Kev Sherry, guitarra acústica y voz solista, Jamie Houston a la guitarra eléctrica, los teclados y los coros, y el batería y también segundas voces Noel O´Donnell, quien también toca con Tracyanne & Danny y en Lightships.

Como cara B de este Single, Attic Lights ofrecen una versión de “Bright Eyes”, la canción de Mike Batt que popularizó Art Garfunkel y que formó parte de la película de animación británica de culto, “Watership Down” (1978). A Jamie siempre le gustó esta canción y la tocaba al piano. Por ello, en la última gira propuso tocarla en directo como podrían hacerla Big Star o los Teenage Fanclub. Con el tiempo se ha convertido en una de las canciones más celebradas en los conciertos del grupo y las peticiones de sus fans para que la grabasen en estudio crecían cada vez que la tocaban. Un complemento  perfecto para “Never By Myself”.

No habrá más remedio que esperar a la publicación por parte de Elefant Records del álbum para seguir disfrutando de la deliciosa música de Attic Lights.