Pop

Alex Lahey nos regala otra muestra de su melódica energía y vitalidad

Single de adelanto del nuevo disco de la australiana Alex Lahey.

Ya hay fecha confirmada para la publicación del segundo álbum de la cantante y compositora australiana Alex Lahey: será el próximo 17 de mayo. El nuevo disco, el segundo de su exitosa carrera, se titulará “The Best Of Luck Club” y saldrá a la venta a través de la discográfica Dead Oeans. Como avance, Alex acaba de compartir el sencillo con uno de los cortes del LP, “Don´t Be So Hard On Yourself”, canción que además viene acompañada de un vídeo escrito y dirigido por Callum Preston.

Nacida el 30 de julio de 1992, Alex Lahey se crio con su madre y su hermano en Melbourne, Australia,  y a los 13 años empezó a aprender saxo y guitarra. En la universidad cursó estudios de Jazz y Artes pero dejó los primeros para incorporarse a una banda jazzera local llamada Animaus, con la que cantaba y tocaba el saxofón. Cuando completó su formación en artes, decidió poner en marcha su propia carrera musical en solitario.

Su debut discográfico tuvo lugar en octubre de 2017, con la publicación de su primer LP titulado “I Love You Like A Brother”. Antes ya había ido conquistando a un numeroso clan de seguidores, a la crítica musical de su país y a los distintos jurados que la fueron otorgando diferentes premios que le  ayudaron para sacar adelante sus proyectos. Ese primer disco, que obtuvo numerosos elogios, encuentra su continuidad en esta nueva entrega, “The Best Of Luck Club”, en la que brillan sus estribillos demoledores y su agudo sentido del humor, junto a un sonido más pulido. Composiciones muy agudas y una especial dote para captar detalles personales y transformarlos auténticos himnos de pop punk. En sus letras habla de sus dudas sobre sí misma, sobre las rupturas, la salud mental, mudarse o no con su novia, los vibradores y el aburrimiento generacional.

Para su segundo disco, Alex Lahey se trasladó a Nashville y se encerró en el hotel en sesiones intensivas de composición, a veces de 12 horas. “En Nashville me inspiré mucho en la escena local de los bares y en la idea de que en esos lugares no había lugar para la pretenciosidad”, explica Lahey. “Da igual que hayas tenido el mejor día de su vida o el peor, puedes sentarte en el bar y dirigirte a la persona que está a tu lado, que no tienes ni idea de quién es, y conversar. Y la respuesta que generalmente obtienes al final d la conversación es `buena suerte´, por lo que ese lugar es “The Best Of Luck Club”.

La grabación tuvo lugar, sin embargo, en Melbourne, en los estudios Sing Sing South, durante todo un mes. Alex Lahey coprodujo el álbum junto a Catherine Marks (Local Natives, Wolf Alice, Manchester Orchestra), a quien considera como una guía humorística que mejoró su atención sobre los detalles y en la confianza en sí misma. Lahey toca todos los instrumentos, incluyendo por supuesto el saxofón, algo que decidió como un toque irónico, pero que se convirtió en una oda a su pasado.

El single y vídeo de adelanto, “Don´t Be So Hard On Yourself” es un pelotazo en el que Alex Lahey nos muestra que no hay que ser tan tirano con uno mismo. Humor y buena música, una perfecta combinación.