La banda con sede en Brooklyn dirigido por la potente Mia Berrin acaba de anunciar el título de su nuevo álbum “Death Of A Cheerleader” que se lanzará oficialmente el 25 de junio. Un collage sonoro de odas profundamente personales a la identidad propia, estridentes azotes contra el BS de la sociedad e instantáneas de asuntos amorosos desordenados, complicados y deshilachados. “Death Of A Cheerleader” será su primer disco después de su reciente firma con City Slang Records.
Producido por Sarah Tudzin de Illuminati Hotties y coproducido por la propia Berrin, este es un disco que se reproduce como un exorcismo frente al espejo de tu baño, confrontando la oscuridad que hemos plantado dentro de nosotros y luego arrancándola, todo mientras viendo cada segundo. Es vulnerable pero triunfante, deliciosamente irreverente y atractivo pero burlón en los rostros de aquellos que alguna vez intentaron definirla. El primer sencillo, "Lux", fue elogiado unánimemente por la prensa, incluido Stereogum, quien lo calificó como "una ráfaga de ruido dentado en el que Berrin critica a alguien con alegría" y lo mismo The Fade, quien en sus páginas dijo "Ven por la rudimentaria reinvención punk de Las Vírgenes Suicidas, quédate con el tratado estimulante de Pom Pom Squad sobre el despertar femenino en un mundo que preferiría mantener los ojos cerrados".
Con el anuncio de esta publicación, Pom Pom Squad también lanza el próximo corte del álbum "Head Cheerleader", una canción sucia de desafío sobre el intercambio de un deseo de aprobación / aceptación externa por la autorrealización. En esta canción también incluye coros de Tegan Quin.
El video de la canción juega con la dicotomía entre nuestro yo auténtico y lo que creemos que la sociedad espera de nosotros, mientras Berrin actúa y llora lágrimas caricaturescas en medio de un telón de fondo de flores de plástico, una tumba, uniformes de bandas de música y un pastel rosa gigante. El outro del vídeo también incluye un adelanto de otra canción más que estará incluida en el próximo álbum.
De la canción, Berrin dice que “fue un esfuerzo por inclinarse hacia el tropo general que hace que Pom Pom Squad sea lo que es, casi como parodiarme a mí misma. Medallones en forma de corazón y porristas enérgicas y caos de adultos jóvenes y autodescubrimiento y una profunda incomodidad sin gracia. También estaba en una relación realmente complicada en ese momento que realmente me empujó a enfrentarme cara a cara con mi identidad sexual de una manera que nunca antes lo había hecho. Me di cuenta de que la vida que estaba viviendo estaba diseñada en torno a recibir atención y validación de los hombres, algo que nunca quise realmente. El resultado de esa comprensión fue como salir de una piel vieja. Cambió la forma en que me comporté en todos los aspectos de mi vida. Finalmente estaba tomando decisiones para mi propia autorrealización en lugar de para la percepción de otras personas. Fue aterrador, emocionante y necesario. Esta canción se siente como una celebración de la incomodidad que conlleva entrar en tu nueva piel: tu propio poder ".
Atención, todos atentos que aquí está la música de Pom Pom Squad.