Leiva
Pop

Polvora. Leiva

El cantante Leiva pone punto final a su segundo álbum con un nuevo single.

El éxito de Leiva es incontestable. El cantante se ha convertido en una de las grandes estrellas del pop español, uno de los pocos que aún llena aquellos recintos que albergan sus conciertos y que incluso todavía vende discos. Precisamente el estreno de este nuevo single “Pólvora”, canción que da título a su segundo álbum en solitario, y su correspondiente videoclip, ha coincidido con la entrega del Doble Disco de Oro por las ventas que ha generado este disco.

De esta forma, el cantante madrileño ha rematado su gira “Pólvora On Tour”, que le ha llevado a dar casi 120 conciertos, incluyendo su gran show final en Barclay Card Center de Madrid el pasado 4 de julio. El tour, que ha servido para promocionar este álbum, su segundo trabajo en solitario, ha sido uno de los más fuertes y extensos que ha habido en España a lo largo de la temporada 2014-2015. A sus 35 años, José Miguel Conejo Torres, artísticamente conocido como Leiva, continúa en la cima del pop español, lugar al que llegó junto a Rubén Pozo con la banda Pereza, con la que grabó seis discos, algunos de ellos con ventas millonarias. Cuando en 2011 el grupo se separó, Leiva tomó su propio camino y en 2012 lanzó su primer trabajo en solitario, “Diciembre”, por el que obtuvo dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos. En enero de 2014 salió al mercado su segundo trabajo, este “Polvora” que ha tenido, hasta aquí, un larguísimo y exitoso recorrido.

Un conmovedor videoclip acompaña a este nuevo sencillo de Leiva. El clip de “Pólvora” está codirigido por Martin Jalfen y Maxi Sterle, del colectivo The Lover, y nos muestra una historia protagonizada por dos muñecos de papel colocados en distintos espacios narrativos. Estos dos pequeños figurines viven en un mundo peligroso y son unos personajes perdidos en las calles de la gran ciudad, en este caso Madrid, empequeñecidos ante los humanos que pasan a su lado remarcando aún más su fragilidad y su aspecto débil y desorientado. El amor existente entre ambas figuritas se torna así más quebradizo, pendiente de un fino hilo. Las imágenes hablan por sí mismas pero también ayudan a intensificar el estado de ánimo que la canción propicia. Todo muy delicado, muy sutil.

 

De los cielos a la pólvora mojada
De la magia a la oscura esclavitud
Hace tiempo que no pienso en tu cornada
Hace tiempo que lo echo a cara o cruz

Y ahora sé que cualquiera llorará más que tú
En mi eterna despedida y no me resbala tu actitud
Esto se que no te va a gustar

Prisioneros de las drogas delicadas
Atrapados en un plano a contraluz
Hace tiempo que no siento una punzada
Hace tiempo que me estrello a tu salud

Y ahora sé que cualquiera llorará más que tú
En mi eterna despedida y no me resbala tu actitud

Y ahora sé que la guerra durará más que tú
Peligrosa doble vida, no me desarma tu actitud
Esto sé que no te va a gustar

No llega el día, quiero sentir otra velocidad
Tramando alguna atrocidad y si me da miedo mi actitud
Esto sé que no se va a acabar.