Pop

Polo & Pan, unos parisinos divertidos y muy musicales

El dúo Polo & Pan, que acaba de publicar su primer LP, prende la chispa de la imaginación. Como este tema: Coeur Croisé.

El pasado 19 de mayo, el sello Hamburger Records publicó el primer álbum del dúo parisino Polo & Pan. El disco, en el que se fusiona la electrónica, el pop, el sentido del humor, la tradición francesa de los espectáculos de variedades y los aspectos más bailables y lúdicos de los clubs nocturnos, se titula “Caravelle”. Uno de los doce cortes que componen este LP es “Coeur Croisé”, el cual acaba de ser lanzado como single y lo han acompañado un divertido vídeo.

Este grupo fue creado en 2012 tras un encuentro astral entre Polocorp y Peter Pan. En realidad ellos eran dos músicos y DJ´s parisinos cuya identidad responde a los nombres de Paul Armand-Delille, el primero, y de Alexandre Grynszpan, el segundo. Ambos habían estado desarrollando sus carreras individuales en la escena club de París hasta su unión. Al principio simplemente se ocuparon de hacer remezclas de canciones de otros pero pronto se pasaron a la composición de un repertorio propio. Ya en 2014 publicaron su primer EP, “Rivolta”, al que siguió poco después un segundo Extended Play al que bautizaron con el nombre de “Dorothy”.

Polocorp dice estar inspirado en sus viajes iniciáticos y en la transformación de una zona industrial en un lugar de creación ecléctico. Por su parte Peter Pan afirma que lo suyo procede de la exploración de joyas musicales a través de sus búsquedas diarias, navegando entre la música tradicional de principios de silgo, la electrónica de 2015 y el rock nepalí psicodélico de los setenta. Vamos, que son unos cachondos. A parte de estas referencias tan ambiguas, coinciden en señalar a músicos y artistas como Maurice Ravel, Giorgio Moroder, Air, Vladimir Cosma, Jaques, Flavien Berger, I´lmpératrice o Pilooski2. Un variopinto equipaje que sin duda ha enriquecido (y enriquece todavía hoy en día) la propuesta sonora de Polo & Pan.

Además de su propia producción musical, Polo y Pan son miembros activos de la agencia de DJ´s Head y ofician habitualmente en el club Le Baron como pinchas residentes. Tienen gustos muy diferentes pero han encontrado algunos caminos comunes, como los estándares italianos de los años treinta y las bases discotequeras de Giorgo Moroder. De hecho lo suyo es música suave para una discoteca cósmica.

En 2016 publicaron otro EP, “Canopy”, para el que contaron con las voces de Armand Penicaut y de Victoria Lafaurie y con el que lograron un importante éxito. Como todos sus lanzamientos estaba producido por Raphaël Hamburger, de Hamburger Records, y Matthew Gazier, de Ekle´o´Shock. Todo apuntaba a que en algún momento tendrían que editar su primer álbum, el cual finalmente ha llegado bajo el título de “Caravelle”.

De la dirección del clip de “Coeur Croisé”, el primer single extraído del LP, se ha encargado Pablo Maestres, cuya firma aparece también en vídeos de Wild Beasts, Fur Voice o Revolver. Para esta composición ofrece una filmación que empieza bastante sofisticada y que poco a poco se transforma, gracias a una cuidada, ingeniosa y divertida coreografía en algo mucho más cercano, humorístico y con un toque sexy. Inspirado en los musicales clásicos de Hollywood, en la Nouvelle Vague francesa y en el surrealismo, al espectador le surgen unas tremendas ganas de participar en la reunión. El dúo parisino Polo & Pan prenden la chispa de la imaginación.


Letra de "Coeur Croisé", Polo & Pan.

Je me baladais, j’étais perdu
Quand je t'ai croisée belle inconnue
D'un simple regard j'ai deviné
Le parfum fragile d'un cœur brisé
Si seulement je t'avais dit "Salut"
Il me semble qu'on se serait plus
Mais cupidon n'a pas décoché
Et j'ai continué à marcher

N'aie pas peur et rejoins moi sans détour
Je t'attends de puis très longtemps toi l'amour
Un mot de toi et tu seras pour toujours
Mon roi, mon guide à moi, la lumière de mes jours

Un peu comme un aire de déjà vu
De situation déjà vécue
La sensation d'un chassé-croisé
Sur une autoroute en plein été
Je regrette le temps révolu
D'un amour naissant sur l'avenue
Mais voilà notre idylle effacée
Comme nos idoles sur papier glacé

N'aie pas peur et rejoins moi sans détour
Je t'attends de puis très longtemps toi l'amour
Un mot de toi et tu seras pour toujours
Mon roi, mon guide à moi, la lumière de mes jours
En savoir plus sur.