El viernes 11 de este mes de octubre sale a la venta a través de la discográfica independiente Heist Or Hit “First Timer”, el esperado álbum de debut del estrafalario, histriónico, demencial, original y revulsivo músico de Liverpool conocido con el nombre artístico de Pizzagirl. De este disco se acaba de adelantar un vídeo con la canción “Ball's Gonna Keep On Rollin'” en que su protagonista juega una apasionada y reñida partida de bolos, después es sedado con cloroformo por los rivales y se ve sumido en un loco sueño de vaqueros que no anda lejos de las locas visiones de Frankie Goes To Hollywood. Un clip muy divertido dirigido por Tom Chetwode-Barton.
Esta es la canción de apertura de su álbum debut en tecnicolor "First Timer". Es un triunfo mundial en la composición y un enorme salto personal en cuanto a los diferentes géneros en cuya fraccionada personalidad se presenta y que nos hará saltar, reír y llorar antes de los créditos de cierre del vídeo hayan terminado. Introvertido en la vida cotidiana, Liam Brown usa a Pizzagirl como un alter ego extravagante. Por eso las pistas del álbum son trajes diferentes con los que se presenta y que reflejan sus diferentes estados de ánimo y emociones, todos expresados como viñetas sueltas pero unidas en su conjunto.
A través de estas diez pistas, Pizzagirl conecta los puntos entre las bandas sonoras de John Hughes de los años 80, el estilo pop de Ariel Pink y los íconos de New Wave David Byrne o DEVO. También toma apuntes de un espacio similar de dormitorio-pop, definido por sus propias reglas, como Clairo, Gus Dapperton o Brad Stank. Esta fórmula ejemplifica un enfoque típico de urraca cultural pop de Gen Z'ers.
Con el avance de “Ball's Gonna Keep On Rollin'”, Pizzagirl ofrece el regalo audiovisual que siempre había soñado crear y que ha hecho realidad en el divertido video de acompañamiento. Como el mismo Liam explica: “¡la secuela para mi primera serie de antologías de películas tiene lugar en unas calles llenas de humo y una de esas boleras a las que solías ir hace años! ¡Una batalla deportiva del milenio hecha para televisión, muy rockera, protagonizada por la corrupción, la redención, Denise y presentando a Pizzagirl como nunca antes lo habíamos visto! Nos vemos allí!”.
También el director, Tom Chetwode-Barton, ha explicado más detalladamente el significado del clip: “Para este video, Pizzagirl tenía un montón de referencias realmente fuertes que iban desde Twin Peaks hasta “El Gran Lebowski”, así que tomamos esto y realmente lo seguimos: queríamos crear algo camp, psicodélico y una especie de pesadilla usando metáforas de todas nuestras películas favoritas de los 80. Eso sí, con un poco de bufonada. Más bien en una buena dosis".
Pizzagirl se ha hecho un hueco en la prensa nacional británica, en The Guardian o The Sunday Times, también en ecos primordiales de la cultura pop como Noisey (Vice), iD, Clash y Highsnobiety, así como independientes de vanguardia NME, DIY, DORK y The Line. En cuanto a la radio, también los DJ se han declarado fanáticos y ha sonado en BBC Radio 1 y en BBC 6 Music. Sus directos son en parte una exhibición de un solo hombre, y en parte un presentador de televisión feliz y desgarbado que habitualmente se desvía peligrosamente del guion. Pizzagirl se mueve fácilmente entre jams, funky pop bailable, karaoke cursi y conmovedoras y emotivas canciones, todo hace bromas y cuenta anécdotas surrealistas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4