El próximo 15 de abril saldrá a la venta el nuevo disco de los alemanes Okta Logue, “Diamonds And Despair”. El álbum, que llegará a las tiendas a través de la multinacional Virgin y que estará disponible en formato CD, en vinilo de doce pulgadas de 180 gramos y también en descarga digital, contiene catorce nuevas visiones de trazo lisérgico, muy en la línea del habitual sonido del grupo, y se abrirá con el corte “Pirtch Black Dark”, del que se acaba de lanzar un single que viene acompañado de su correspondiente videoclip.
Empezaron llamándose Zaphire Oktalogue. Al menos esa era la idea que tenían el cantante y bajista Benno Herz y del guitarrista Philip Meloi cuando empezaron a tocar juntos. A ellos se sumó un poco más tarde el hermano de Benno, Robert, para encargarse de aporrear la batería, cosa que hacían en una habitación en Griesheim, un suburbio al oeste de la ciudad de Darmstad, que tiene una población de alrededor de 150 mil habitantes y que está situada a unos 30 kilómetros al sur de Frankfurt. Así grabaron una maqueta que consiguieron colocar a un pequeño sello independiente de Berlín, Nasoni Records. Aunque todavía funcionaban como trío, a menudo solían contar el teclista Nicolai Hildebrant, quien finalmente terminó entrando en la banda, con la que ha estado hasta principios de este año 2016, cuando la ha dejado para dedicarse a otras actividades artísticas pero sin tener que ir de gira. Actualmente la formación se completa con la presencia de Max Schneider.
En el invierno de 2009 acortaron su nombre y se quedaron como Okta Logue y con esa denominación y como cuarteto empezaron a preparar su álbum debut, “Ballads Of A Burden”, un atractivo combinado de psicodelia e indie rock que inicialmente salió a la venta con Nasoni Records pero que reeditaron poco después tras fichar con Sony. Dos años más tarde, en 2013, y con una gran reputación a sus espaldas y seguidores por todo el mundo, publicaron su segundo Lp “Tales Of Transit City”, que despertó un enorme interés internacional y les colocó entre las bandas más prometedoras de su género, especialmente gracias a su canción “Transit”. Además de girar por toda Europa y de estar en los escenarios de grandes festivales, Okta Logue consiguió que su segundo álbum se editara en Estados Unidos y que fueran invitados a realizar varios conciertos en aquel país.
Son este nuevo disco, Okta Logue debería alcanzar el prestigio internacional que merece una banda cuyo sonido se enreda entre los momentos más interesantes de la psicodelia británica, la de los años 60 y también la de finales de los ochenta, principios de los 90. Pero además aporta una visión bastante actual, una estructura sonora que incide en el indie rock de ahora, con ritmos, voces, atmósferas, guitarras, ambientes, trances… Resultan sorprendentes, mágicos y muy atractivos.
El dúo de directores con sede en Berlín, Wolf & Lamm, que en realidad son Joffrey Jans y Kai Kurve, son los autores de este ambicioso videoclip de la canción “Pitch Black Dark”, de los alemanes Okta Logue. El clip se ha filmado en una factoría de viento en Praga, República Checa, recogiendo distintas secuencias en las que unos paracaidistas se han lucido creando distintas formas que, en ocasiones, recuerdan a los dibujos de un caleidoscopio. Con este clip, Okta Logue mantiene el alto nivel que siempre han mostrado sus videos, que sirven de apoyo perfecto a una música que no debería quedar en el olvido.
Get out of town,
move on!
Get off the ground,
come on!
All the choices you have made,
fire back and put a weight on you.
Reset the truth,
back out!
Replace your fuse,
bail out!
Though it seems you’ve been betrayed,
you kind of do appreciate it now, don’t you?
Lonesome Sailor,
drifting with the current in a sea of misery.
Missing Spaceman,
get your feet back on the ground.
Release the doubts,
drop out!
Try to come down.
Cast out all the noises and mistakes,
all the voices and indifferent frowns.
Shattered clowns call out
another round for you.
Oh on a merry-go-round all day,
I see you slowly float away -
but I hold you.
Lonesome Sailor,
drifting with the current in a sea of misery.
Missing Spaceman,
get your feet back on the ground.
And as you linger outside space and time,
I hope you’re looking for your peace of mind.
And you wander `round the streets like you always used to,
but you just can’t find your way back home.
Lonesome Sailor,
will you ever hear me, out there all alone at sea?
Missing Spaceman,
I hope you’ll come home safe and sound.
Behind the solid walls you’ve built,
I bet you get equipped to tear them down.
I wish I could cut through the thicket in your head
and help you find your peace of mind.
Finding peace in the pitch-black dark
with your back up against the wall,
with your thoughts entangled and dull
it’s so hard to see through it all.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4