Esta historia empezó como un proyecto personal de Luis Albert Segura, L.A., sus iniciales y un tributo a su ciudad favorita, Los Ángeles, pero actualmente, desde la publicación de su último larga duración, “Dualize” ya funciona como banda. Sin embargo, todo sigue girando en torno a la voz, el sonido, las canciones y la personalidad de su carismático líder.
Para empezar, Luis Albert proviene de la cantera mallorquina y eso es todo un aval. Primero fue batería y cantante del grupo Glycerine, con quien grabó un álbum y un Ep, después pasó a colaborar con Los Valendas, una de las grandes bandas baleares, y añadió otro Lp a su currículo; en 2003 entró a formar parte de una nueva formación, The Nash, con quien grabó varios discos y realizó un sinfín de conciertos y giras por España y Reino Unido.
En 2004 lanzó con su propio sello, Dreamville Records, su primer álbum y otros dos más antes de que la multinacional Universal le fichara y editara en 2009 el tremendo “Heavenly Hell”, ¡un discazo!
Cuando L.A., Luis Albert, canta, ocurren cosas. El tiempo gira en otra dirección, la luz se templa, las distancias menguan, los sentimientos emergen. En su música aparecen influencias muy variadas, desde The Beatles, hay mucho del McCartney más íntimo, hasta el grunge más hondo y pausado, de las raíces americanas al indie más actual. Sus canciones son cada vez más envolventes, tibia luz del sol ante un inmenso paisaje. Las melodías son cada vez más cadenciosas, más ambientales, más abiertas.
En “Dualize” hay calidad y calidez. Un disco con una acertadísima producción, a cargo de Richard Swift, y un Luis Albert en su mejor momento; por ahora. “Pictures On The Wall” tiene una sutil y elegante mezcla de amargura, nostalgia y esperanza.
L.A. trata de conquistar el mercado norteamericano. De hecho ya ha llevado sus canciones de gira por aquel país, y si consigue salvar los prejuicios de los estadounidenses, seguro que lo logrará. El nivel de su música está muy por encima de otros productos locales ya implantados. Debería ser nuestro Gasol musical.
Always lazy waiting for you to come
and save me, kiss me and carry
me home
and wait until I fall asleep.
And then you can wake me up in
the morning
and we can have breakfast together
on the balcony of our room.
Just pictures on the wall
is all I have from you
Those pictures on the wall
is all I have.
Always waiting
for you to come and tell me.
That we´ll never be together again.
Anymore.
Just pictures on the wall
is all I have from you
Those pictures on the wall
is all I have.
You don´t know how bizarre this is
From the moment I lost my head
Overwhelmed and sorrounded foall
those pictures
on the wall.
Pictures on the wall.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5