Pop

Pet Shop Boys publican un EP con cuatro nuevos temas

Satíricos, emocionantes y con su habitual sonido de Pet Shop Boys.

Neil Tennant y Chris Lowe, o lo que es lo mismo Pet Shop Boys, están de vuelta. El dúo inglés acaba de publicar un EP con cuatro canciones al que han titulado “Agenda” y que ha sido editado por X2 Recordings a través de Kobalt. Los cuatro nuevos temas están disponibles para su adquisición digital en todas las plataformas habituales.

Parece que no pasan los años para los Pet Shop Boys, que siguen mostrándose frescos, agudos, vitales y punzantes, con su inconfundible sonido de synth-pop tan bailable y contagioso como de costumbre. A esta veterana banda, que empezó en Londres en 1981, o se la odia o se la ama. Incluso las dos cosas al mismo tiempo. O alternativamente. Es lo bueno que tienen, que nunca dejan indiferente a nadie.

El nuevo disco, según Neil Tennant lo define con sus propias palabras “contiene tres canciones satíricas y una canción bastante triste, pero todas tienen, en términos generales, temas políticos. Creo que por los tiempos que estamos viviendo”. Ciertamente nunca han sido ajenos al mundo que les rodea. Iconos vanguardistas, siempre han demostrado aportar una aguda mirada sobre la actualidad o las emociones humanas. No tienen ni un pelo de tontos y eso se transmite en sus canciones, tanto en su música, mucho más compleja de lo que aparenta en ocasiones, como en sus letras, bastante más subterráneas de lo que puedan parecer a simple vista.

“La gente inteligente ha tenido su opinión, Es la hora de que los necios nos muestren el camino. Vamos a llevar este mundo a un baile divertido. Demos una oportunidad a la estupidez”. Así empieza “Give Stupidity A Chance”, la canción que abre el EP y que es una pequeña parodia del viejo y pacifista tema de John Lennon interpretado por la Plastic Ono Band “Give Peace A Chance”. “Es una canción satírica sobre la mala calidad del liderazgo político en el mundo moderno. Obviamente todo tiene un significado irónico, pero creo que resume bastante la situación actual”, afirma Neil.

Sobre los otros tres cortes del disco, Neil ha contado. De “On Social Media”, “Habla sobre los problemas que uno podría tener en las redes sociales”. De “What Are We Going To Do About The Rich”, dice “fue escrita con una letra que recordaba a una canción protesta”. A lo que Chris Lowe añade, “estamos hablando de muy ricos…”. Apostilla su socio “estamos hablando de los oligarcas extremadamente ricos. Los súper ricos”. Y entre risas (¡qué remedio!) Neil apostilla “Los que no pagan ningún impuesto”.

La última pieza es “The Forgotten Child” de la que Neil dice aunque no es irónica sí que tiene un tema político. “Son dos cosas que ocurren al mismo tiempo. Un refugiado que desapareció mientras huía buscando la seguridad de su familia. Y ahí es donde se está olvidando algo de los valores humanos… Tal vez se esté perdiendo algo y esto se resume en la idea de inocencia del niño”. El EP está producido por Tim Powell y los propios Pet Shop Boys.