Paul McClure
Folk

For You. Paul McClure

Paul McClure desnuda la música y la viste de belleza y emoción.

Cuenta el cantante y compositor Paul McClure que seguramente todo empezó con The Beatles y que luego fueron Bob Dylan, Joan Baez y Johnny Cash. Cuenta que su madre era una gran seguidora de Roy Orbison y que seguramente The Everly Brothers y John Denver también entraron en casa gracias a ella. Esos sonidos desataron un gran interés, una enorme pasión por la música, por lo que inmediatamente detrás vinieron The Band y Leonard Cohen, entre otros muchos.

Con el paso de los años los gustos y las devociones se fueron transformando y de aquellos nombres clásicos pasó a otros no menos interesantes como Elliot Smith, Ron Sexsmith y Rufus Wainwright. Un lugar en el corazón de Paul McClure que actualmente lo ocupan The Felice Brothers, Ryan Adams o Justin Towns Earl. Aunque todos ellos han dejado, o dejan, una huella en la música de Paul McClure. Todos están presentes en su música.

El primer disco de Paul, “No Place Like Home”, un álbum fresco y vibrante, data de 2003 y cinco años después publicó “Desire Lines”, que coincidió justo con su incorporación a la banda The Hi And Lo, con quien realizó otro disco, “Ten Tracks", en 2010. Un álbum de Americana hecho en Londres y prácticamente grabado en directo.

Músico inquieto y prolífico, McClure colaboró con su actual sello, Clubhouse Records, en “Divided By A Common Language” (2010) y también participó con el proyecto “Nebraska Sessions”, un álbum tributo al disco “Nebraska” de Bruce Springsteen.

Ahora se presenta absolutamente en solitario: él y su guitarra, sus canciones y sus raíces musicales. Unas raíces enterradas muy lejos de su casa, en Rutland, Inglaterra, ya que su sonido proviene del otro lado del Atlántico: Americana, country, roots... Su nuevo disco, “Smiling From The Floor Up”, tiene la fuerza de lo que es bello en sí mismo, sin adornos. Paul McClure desnuda la música y la viste de belleza y emoción.

 

You can sit down here if you want to
I couldn’t stop you if I tried
You can buy me drinks if you want to
One for every time I lied

But I’ll be going home to my baby
She’s waiting there for me
I’ve been out here such a long time
And she’s where I wanna be
    
I love the way she laughs like a child
And when she smiles she bring my heart to life
But to see her cry-y,     well, I die
A little inside

I’ll walk on the grass if I want to and let the low leaves brush my hair
I didn’t use the underground I made my own way there
At the moment you opened your eyes I was already on my knees
My heart wildly beating in time while my eyes were screaming please!