Folk

Passenger anuncia nuevo disco con el single que da título al álbum

El clásico sonido agridulce de Passenger resuena mejor que nunca.

Mike Rosenberg, más conocido como Passenger, anuncia que su nuevo álbum de estudio "A Song For The Drunk And Broken Hearted" se lanzará el 8 de enero de 2021, al tiempo comparte la pista que ha inspirado el título del álbum, “A Song For The Drunk And Broken Hearted”, junto con un bonito y bien trabajado vídeo. El artista también se complace en anunciar que todos los empaques físicos de CD y vinilo estarán hechos de material 100% reciclado y que se plantará un árbol por cada pieza física vendida a través de la tienda web Passenger gracias a una asociación con Ecologi y Eden Project.

El año previsto por Passenger para la música en vivo, los festivales y los espectáculos principales se han pospuesto hasta 2021, si la cosa (el virus) lo permite. Su show en vivo es auténtico y atractivo y se ha ganado decenas de fanáticos y buenas críticas de todo el mundo y le ha permitido encabezar algunos de los escenarios más famosos del planeta. Rosenberg, como cualquiera, espera volver a la carretera tan pronto como sea seguro para todos. Hasta entonces, invita a sus fans a una velada íntima en el famoso Royal Albert Hall de Londres para ver una película de una actuación exclusiva que se transmitirá el 10 de enero de 2021 para celebrar el lanzamiento del álbum. Todos los que reserven el álbum a través de su tienda oficial D2C tendrán acceso prioritario al evento.

La mayoría de de las canciones de “Songs For The Drunk And Broken Hearted” fueron escritas cuando Rosenberg estaba recién soltero. “Salir de una ruptura crea una ventana muy frágil” reflexiona. “Eres increíblemente vulnerable durante unos meses. Estás tan acostumbrado a la seguridad de estar con alguien y de repente estás en el mundo por tu cuenta. Y te cabreas y probablemente tomas malas decisiones. De alguna manera, lo empeoras tu mismo. Pero es un momento embriagador, perder el amor y emborracharse. Y es universal. Todo el mundo pasa por eso en algún momento".

El video musical que lo acompaña muestra a Passenger y sus compañeros de banda vestidos como payasos desanimados tocando en una habitación de borrachos y con el corazón roto. “Este video fue muy divertido de hacer”, dice Rosenberg. “Soy un gran admirador de 'The Joker', y como la letra del coro de la canción menciona 'bromistas y bufones', sentí como esta era la oportunidad perfecta para disfrazarme de payaso y asustar a todos. La idea de colocarlo en un ambiente de bar realmente sombrío y deprimente realmente ayuda a resaltar la historia dentro de la canción”.

Procedente de Brighton, Inglaterra, Passenger es un cantautor que ha ganado múltiples premios y que ha conseguido un disco de platino. Aunque todavía es conocido por su trabajo en la calle, hace mucho tiempo hizo el viaje de las esquinas a los estadios, gracias en parte al apoyo a su buen amigo Ed Sheeran, y más notablemente con "Let Her Go", que alcanzó el número 1 en 19 países y se acerca tres mil millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, "Let Her Go" es solo una canción de un catálogo notable y prolífico, que incluye “Young As The Morning”, “Old As The Sea” de 2016, que encabezó las listas en el Reino Unido y más países. La consistencia de su producción, junto con su autenticidad tanto dentro como fuera del escenario, le ha valido a Passenger una base de fans repartida por todo el mundo.

De momento sólo conocemos una canción del nuevo álbum de Passenger… y es magnífica.