Vacationer
Pop

Paradise Waiting. Vacationer

Déjate deslizar suavemente sobre ruedas con la música de Vacationers.

Pocas veces la música que hace una banda se adapta tan perfectamente al nombre de la misma como en esta ocasión: Vacationers. Suenan relajados y con una moderada predisposición a gozar de las cosas buenas de la vida. Aquel que les escucha, sus oídos y sus pensamientos inician un largo y merecido viaje, que a veces incluso no tiene billete de vuelta. Ahora que es invierno, que llega la Navidad y que soñar está al alcance de cualquiera, es el momento de cerrar los ojos y dejarse llevar, trasladarse a aquellos días cálidos y perezosos, esos que ahora parecen tan lejanos... Ellos, Vacationers, ya nos lo avisan, “hay un paraíso esperándonos en el verano”

El trío de Filadelfia, Pensilvania, Vacationer publicó en junio del pasado año 2014 un álbum que era bastante esperado entre algunos aficionados al pop y al indie pop con muchos matices, guiños, cuidados y primorosos aditivos, ingenio y originalidad. Gente rara, eso sí, vulgares amantes de las joyas escondidas, de esas piezas de valor que aguardan, entre la quincalla y los restos chatarrientos del mercado discográfico naufragante, a que alguien las descubra y las aprecie por su sencillez, su valor y su belleza. Es el caso, por ejemplo, de esta canción “Paradise Waiting”.

El disco, el segundo de su carrera y cuyo título es “Relief”, es eso precisamente: un alivio. Un consuelo para cuando lo días discurren sin freno y alocadamente, cuando más oscura parece la noche. Un leve recuerdo del primer rayo de sol junto al mar rozando la piel al despertar. Con canciones como “The Wild Life” o “In The Grass”, Vacationers entregan una pequeña cuota de satisfacción resumida en poco más de tres minutos y en el recuerdo de cualquier instante plácido y sereno, como por ejemplo, patinar.

La música de Vacationers es de por sí viajera, exótica y ligera. Indie pop con marchamo tropical y modelado con los vientos que soplan templados y condescendientes desde la Polinesia o desde Hawai. En cinco años el grupo, liderado por el cantante y bajista Kenny Vasoli, se ha abierto camino mostrando: un primer sencillo, “Gone”, en 2011; un primer álbum con el mismo título, publicado al siguiente año con Downton Records; dos Ep´s, “Trip” y “Good As New”; y finalmente el Lp “Relief”. Y también por sus extensas giras acompañando a bandas como Bombay Bicycle Club, Body Language o Tennis.

Deslicémonos, suavemente y sin prisa, entre palmeras y bancos, a orillas de la playa, tomando el paseo marítimo para patinar y soñar. Ahora parece que no, pero en breve el verano vendrá. Volverá.

 

Get in mind
Now often you won't let it up.
Feeling tired,
Get's in my bones through the night.
While I'm awake,
I cannot say ,
It's odd to be nervous to leave my love at your gate.

So don't hold back
and I'll get to greeting you good.
Voice breaks,
Feeling like I thought it would.
Mornings with me,
Oh I cannot say,
As long as you know it then lets get on with the day.

Let's unwind,
Don't worry your mind,
There's paradise waiting for us in summertime.
The warm thoughts set your tension's aside,
There's a paradise waiting for us in summertime.
When you look in my eyes you'll find the pleasure is mine,
There's a paradise waiting for us in summertime.
When I'm making you smile then it's the perfect delight,
It's paradise waiting for us in summertime.

Get inside
Because you're never often enough.
Feeling right,
Get's in my faults through the rough.
While I'm away,
I cannot wait,
Now, don't you be nervous my love, it's for you to take.

So don't hold back,
and I'll get to treating you good.
Voice breaks,
Feeling like my heart, it shook.
Mornings with me,
While I hope you stay,
As long as to notice when it's the time and the place

Let's unwind,
Don't worry your mind,
There's paradise waiting for us in summertime.
The warm thoughts set your tensions aside,
There's a paradise waiting for us in summertime.
When you look in my eyes you'll see the pleasure is mine,
There's a paradise waiting for us in summertime.
When I'm making you smile then it's the perfect delight.
It's paradise waiting for us in summertime.