Mientras haya irlandeses habrá música. Ese es un principio inapelable. Y que haya cerveza por supuesto. Claro, que es impensable que haya lo uno sin lo otro. O sea, que si hay cerveza hay irlandeses y por tanto hay música. Así es. De allí, de Dublín exactamente, procede este impetuoso trío llamado Fangclub y que está dando mucho que hablar tanto por sus vibrantes actuaciones como por sus canciones. Una de ellas se titula “Dreamcatcher” y de ella acaban de lanzar un videoclip.
Dirigido por Finn Keenan, el mismo que ha realizado buenos clips para Willie J Healey, The Academic, Louis Berry, The Wombats, Raglans, The Family Rain, The Strypes… es decir el mismo cineasta que ha plasmado en imágenes lo que otras nuevas y buenas bandas irlandesas (y británicas) están haciendo en estos momentos. ¿La nueva hornada? Puede ser. Desde luego son algunas de las formaciones más interesantes que están funcionando ahora en Irlanda y que, por supuesto, han aparecido en esta sección de Loff.it. El caso es que Keenan ha elaborado un atractivo videoclip basado en el proceloso mundo de los sueños. El protagonista recorre un pasillo en el que lo onírico y lo real se entremezclan hasta la total confusión. Al parecer el clip se basa en los sueños que el cantante, Steven King, tuvo durante el proceso del fichaje de la banda por una discográfica. El resultado final es tan intenso como la pieza musical.
Fangclub está formado por King, como cantante y guitarrista, el bajista Kevin Keane y el batería Dara Coleman. Tras un par de años trabajando duro para pulir sus ideas y encauzar su innegable energía, finalmente consiguieron un contrato con Universal Irlanda y publicar con este sello un EP en mayo. Su single de debut, “Bullet Head”, se convirtió en todo un éxito en sus actuaciones y es el tema que ha servido de lanzadera para la carrera del trío que tiene como objetivo publicar su primer álbum a primeros del próximo año, probablemente en el primer trimestre.
El sonido de Fangclub anda cerca del grunge, pero con ese especial tino que los irlandeses ponen a su música. Esa manera de ir directo al grano, con fuerza, sí, pero sin tonterías. Es decir, con algo de melodía y apuntando al corazón, al hígado y a las piernas. Al escucharles a cualquier se le viene a la cabeza Nirvana, Foo Fighters, The Offspring… Vamos, que lo retoman los estallidos de la escena grunge de los noventa, con un poco de punk rock americano y una pizca de avance en el tiempo para adecuarlos al momento actual. Una propuesta interesante ya que son de los primeros en retomar y actualizar unas maneras, las del grunge, que en su día, hace ya un cuarto de siglo, consiguieron remover el panorama. Incluso ya ha pasado la etapa de denostar los 90… así que, tal vez se buena ocasión para empezar a reivindicarlos. Quién sabe.
I don't want to hurt nobody
I just want to be myself
Everybody needs somebody
To take it out of someone else
So what
So what
Yeah, so well
All that's come, and come before
You're my dreamcatcher
Like a gun to my skull
You're my dreamcatcher
I don't want to walk in circles
I don't want to walk this line
Never has it been so hurtful
Do we have a single type for me, for me
Yeah, so well
All that's come, and come before
You're my dreamcatcher
Like a gun to my skull
You're my dreamcatcher
All that's come gone before
You're my dreamcatcher
Like a gun to my skull
You're my dreamcatcher
All that's come, come before
You're my dreamcatcher
Like a gun to my skull
You're my dreamcatcher
Dreamcatcher
Dreamcatcher.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5