El cantante de grupo de Nueva Jersey The Gaslight Anthem, Brian Fallon, ha dado a conocer el videoclip de la canción “Painkillers”, el que por ahora es el último sencillo extraído del álbum del mismo título, publicado el pasado mes de marzo a través del sello Island Records. Una preciosa canción sobre la utilización del amor para que actúe como analgésico contra los dolores de la vida.
Brian Fallon empezó a escribir canciones para su primer disco en solitario justo después de su divorcio tras diez años de matrimonio. Este álbum iba a salir, en principio, antes que el siguiente trabajo discográfico de The Gaslight Anthem pero los dos proyectos terminaron por coincidir y Fallon tuvo que aparcar su debut y centrarse en el quinto Lp de su banda. Durante las sesiones de grabación de “Get Hurt”, que así se tituló finalmente el disco de los Gaslight, el cantante y compositor se dio cuenta de que algunos de los temas que había escrito no encajaban ni en el sonido ni en el espíritu del grupo, así que los guardó en un cajón y preparó otros nuevos. Tras la presentación del Lp, en julio de 2015 los componentes de The Gaslight Anthem anunciaron que se tomaban un descanso, momento que aprovechó Fallon para dirigirse a Nashville y entrar en el estudio en compañía del productor, y gran músico, Butch Walker.
Con las canciones que dejó apartadas, más las desechadas porque no cuadraban para su grupo, más algunas nuevas y otras que había escrito para un proyecto paralelo poco conocido llamado Molly And The Zombies, Brian Fallon completó un track list suficiente para completar el disco, en cuya grabación han participado también Catherine Popper al bajo y el batería Randy Schrager, además de Butch Walker en la guitarra.
Se trata de un disco tan intenso emocionalmente como todo lo que hace el señor Fallon, ya sea con los Gaslight Anthem o con The Horrible Crowes (otra aventura discográfica). Es rock alternativo, con muchas sombras, muy sincero y arrebatador, heartland rock heredero del Springsteen más sustancioso, más peleón. Un conjunto de historias que nacen arrancadas a la calle, la vida cotidiana, al desgarro de la lucha por sobrevivir, por respirar. Desamor, dolor, dudas y sombras, pero también hay esperanza, deseo, mirada al futuro, hacia delante. Lo que toca. Con este “Painkiller” Brian Fallon demuestra que tiene alma y carácter y que él solo también puede entregar grandes discos.
Para dirigir el videoclip de “Painkillers”, Fallon ha recurrido al cineasta Darren Statman y al actor inglés, y también cantante y músico, Alex Arnold, quien interpreta el papel de Rich Hardbeck en la serie de televisión “Skins”, basada en las vivencias de un grupo de jóvenes en Bristol. Arnold encarna a un muchacho que se ha enamorado de una chica que a su vez se encuentra atrapada en una relación emocional en la que los abusos son la base de la misma. El protagonista, que intenta tomarse tranquilamente una cerveza en un bar, observa expectante cómo la joven intenta dejar a su manipuladora pareja. Finalmente decide intervenir lo que desencadena un enfrentamiento e incluso llegar a las manos a la puerta del local.
Cuando se inició el rodaje, Brian Fallon anunció la imposibilidad de participar en el mismo debido a que tenía las fechas comprometidas con una gira. El director utilizó ese contratiempo para ampliar su margen de libertad y realizar un pequeño film al estilo de Coppola en “Rebeldes” o en “La Ley De La Calle” y recurrir a un actor nuevo, un talento emergente que pudiera captar la intensidad de la canción y reflejarla en las imágenes a través de su interpretación. El resultado es inmejorable.
Feel you move through this crowded room
And I catch myself like a spell fallen under you
I've been here before
Watching the wheels go round
Everybody that I've ever known
They just ache all night and they wake up alone
Yeah, we wait in the dark
For something to put us to sleep
And, oh, my dear, you never know how
'Til the things you've done come and run you down
And we want love like it was a drug
All we wanted was a little relief
And every heart I held in between
They were painkillers to me
They were painkillers to me
And could you be to me a love supreme?
Cause we wait out this life just to hold on to anything
Cause most of the sparks are just
Sweet little cherry bombs
But oh my dear don't make a sound
'Till somebody burns you and spits you out
And we want love like it was a drug
All we wanted was a little relief
And every heart I held in between
They were painkillers to me
They were painkillers to me
Use me up!
Use me up!
Yeah and I'll be enough
Come and use me up
Use me up!
Oh don't you love the way I drag you down?
Ain't that enough for you now?
Don't you want love like it was a drug?
Yea don't you want a little relief?
From every heart I held in between
They were painkillers to me
They were painkillers to me
And we want love like it was a drug
Yeah all we wanted was a little relief
And every heart I held in between
They were painkillers to me
They were painkillers to me
Come get your painkillers from me.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5