Veinte años ha cumplido ya esta banda de Sacramento, California, liderada por el cantante y teclista Nic Offer y cuyo nombre no deja de ser todo un embrollo: !!!, que pronunciado viene a ser algo así como Chk Chk Chk. Una elección en la que seguro no tuvieron en cuenta los problemas que podría causarles (y causarnos), desde no saber en qué estantería ponerles (¿antes de la A o después de la Z?), si se les podría buscar fácilmente internet o si estos símbolillos visualmente se perderían entre las letras en el texto, los carteles y los anuncios de sus conciertos. No les debió parecer importante o tal vez simplemente buscaban primar la originalidad y remarcar su personalidad y la de su propuesta musical.
!!! o Chk Chk Chk acaba de publicar su sexto disco en estudio, se titula “As If” y lo ha editado el sello Warp Records. El álbum, que ha sido producido por la propia banda, incide una vez más en su habitual sonido bailongo. Como siempre, y bajo un aire de indie rock unas veces y otras de punk, !!! busca que el oyente, sus seguidores o los simples aficionados en general, se pongan a bailar allá donde estén. Por una parte pretenden congraciarse con el exigente listillo musical y con la rígida prensa especializada, que suelen juzgar mejor estos géneros que aquellos que se centran en las pistas de baile. Por otro lado, Chk Chk Chk siempre ha querido reinar en la noche y en los clubs a los que asisten aquellos que permanentemente están deseosos de quemar las suelas de sus zapatos. Estos músicos saben que allí pueden encontrar un buen público y una cierta rentabilidad en las ventas.
Para dirigir el videoclip de “Ooo”, uno de los cortes del nuevo Lp, el grupo ha recurrido al cineasta Casper Kelly quien ha recreado el ambiente de la Cantina de Mos Eisley, el tugurio en el que se reunían los maleantes interestelares en la película “La Guerra De Las Galaxias”. Allí todos eran de planetas distintos y todos muy excéntricos de aspecto. Pues bien, en un local muy similar (incluso la música se acopla francamente bien) se producen una serie de encuentros que luego tienen su culminación en el dormitorio correspondiente, a bordo de una nave que surca el espacio. El capitán de una de ellas es un ligón de mucho cuidado que termina manteniendo relaciones con todo tipo de seres, unos de apariencia humanoide, otros cucarachil, pulposa o marcianesca... en fin que le da a todo, aunque su corazón sólo piensa en una bella alienígena de delicado color verde que, ¡vaya por Dios!, pasa bastante de él. Un clip divertido, con mucho colorín y efectos, vestuario y maquillaje de auténtica película de ciencia-ficción. De las de serie B, por supuesto.
¡¡¡ sigue a lo suyo, a sus canciones aparentemente pensadas para el bailoteo, pero en las que si uno rasca un poco, se puede encontrar con interesantes reminiscencias de The B-52´s o de Talking Heads.
Remember when I called you on the telephone
You were so far away
It was raining in New York, did I forget to say
It was later than I wanted it to be
On an early summer's night
The kind where you can't help but feel alive and free
And I told ya:
"From here on out, it's you and me"
Shouldn't we?
Should we be?
Should we be together?
For, like, ever girl?
We drove across the bridge and I knew that we'd be okay
On an early summer's day
No clouds up in the sky, did I forget to say
You'd been up all night before
I barely slept at all
It's the kind of thing that's sure to make you feel so small
And I asked ya:
"Did you remember that phone call?"
Do you think we should be together?
For ever and ever and ever and ever and ever...
Don't you think we should be together?
For ever and ever...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5