The Mastersons
The Music

One Word More. The Mastersons

Nos visita el matrimonio The Mastersons, músicos de acompañamiento de Steve Earle.

Ellos son un matrimonio. Ella es Eleanor Whitmore y él Chris Masterson. Juntos son The Masterson. Ella toca el fiddle, una especie de violín que casi maulla, y la guitarra y canta. Él toca la guitarra y también canta. Ella es de Denton, Texas, él también es tejano, de Houston, y actualmente residen en la capital del estado, en Austin. Llevan años viviendo, viajando y haciendo música juntos. Los dos son integrantes de The Dukes, la banda que acompaña al rebelde vivo más famoso del country, a ese forajido de la música, al asaltador de corazones que es Steve Earle.

The Mastersons se han forjado sobre el escenario. Desde 2006 acompañan a Mr. Earle como miembros del grupo que le respalda y han realizado cientos de conciertos con él quien, generosamente en medio de todos sus shows, permitía que el matrimonio interpretase algunos de sus temas. Incluso llegaron a participar en la grabación de su disco de 2013 “The Low Highway”.

En 2012, cuando todavía residían en Brooklyn, Nueva York, The Mastersons, que ya tenían un buen puñado de seguidores, publicaron su primer álbum,. El disco se tituló “Birds Fly South” y en él ya había unos cuantos temas de pop vibrante con raíces y mucha melodía. En ese disco, en el que la pareja tocaba casi todos los instrumentos, contaron con la ayuda del ganador de un Grammy Steve Christensen como ingeniero. Ambos, Chris y Eleanor, son dos músicos expertos que han tocado, contratados para ello, en la grabación de discos de Diana Ross, Regina Spektor, Kelly Willis, Will Hodge, eso ella; y él en los de Bobby Bare Jr., Jack Ingram y los inconmensurables Son Volt.

Ahora acaban de sacar un nuevo álbum producido por Jim Scott, un pedazo de productor de relumbrón que ha trabajado con Wilco, Tom Petty y Dixie Chicks, entre otros. El Lp se titula “Good Luck Charm” y es una feliz y colorida mezcla de Americana, raíces, country e incluso pop. Armonías muy pegadizas. Canciones fantásticas que penetran con enorme facilidad y con unos juegos de voces alucinantes. A veces, incluso, nos recuerdan, por esa inmediatez llena de regusto a clásico y por su agradable ingenio, a los queridos The Jayhawks. Hasta ahí llegan.

 

“Good Luck Charm” es un gran trabajo discográfico, construido férreamente de principio a fin con canciones intimas que trascienden mucho más allá de una visión meramente personal para reflejar, no sólo su vidas, sino también las nuestras. Unas narraciones sencillas sobre la lucha cotidiana por sobrevivir, por existir; historias introspectivas que se revuelven por arte de magia para convertirse en interactivas.

The Masterson empiezan una gira por España en la que estarán acompañados de Roberto Loza y Javier Vacas de Los Coronas, Sex Museum y Corizonas. Estas son las fechas:

Jueves 13 de noviembre en Bilbao, Kafe Antzokia.

Viernes 14 de noviembre en Gijón, Sala Acapulco.

Sábado 15 de noviembre en Tomelloso, Sala Beat.

Domingo 16 de noviembre en Madrid, La Boite.

 

Not one word more
could we just sit here for a little while
staring at the floor
'cause we might not get to the bottom
of anything at all, oh no
so could we just sit here
and let it go
it's hard I know
just let it go

Chorus:
if you wanna be the one who is right, well, all right then
and I'll take the blame 'cause I'm too tired of fighting
you've heard all my lies before
not one word more, not one word more
not one word more

not one word more
'cause I mght go off half cocked and show me to the door
'cause I just never say what I mean to say
I'm so sorry that's all
and I hope that you know
I hope you know
let's let it go

Chorus:
if you wanna be the one who is right, well, all right then
and I'll take the blame 'cause I'm too tired of fighting
you've heard all my lies before
not one word more, not one word more
not one word more

Just let it go
it's hard I know
just let it go

Chorus:
if you wanna be the one who is right, well, all right then
and I'll take the blame 'cause I'm too tired of fighting
you've heard all my lies before
not one word more, not one word more
not one word more.