Aunque con cinco años ya tocaba el violín y siempre había mostrado tener buen oído, la carrera musical de Ana Krisitina Gasteyer quedó relegada a un segundo lugar el mismo día en que descubrió que podía hacer reír a la gente con bastante facilidad. Atrás quedó su educación superior como cantante, incluida la formación clásica de canto, aparcada en todo caso por sus dotes para la comedia y el espectáculo.
Nacida en Washington D.C. en 1967, Ana Gasteyer dio sus primeros pasos en grupo teatral llamado The Groundlings, que se dedicaba a algo similar a lo que por aquí denominamos “El Club De La Comedia”, es decir, monólogos y sketches divertidos, con mucha ironía y bastante mala baba. Su llegada en 1996 al famoso programa televisivo “Saturday Night Live”, una serie de humor en la que se planteaban alocadas y divertidas situaciones, fue el paso definitivo en su carrera. Durante las seis temporadas que permaneció en el programa, interpretó a diversos personajes que le proporcionaron una gran popularidad. Además de su paso por SNL tiene una intensa trayectoria cinematográfica, con casi una veintena de películas, y ha participado en numerosas series de televisión.
Con la arrogancia propia de una de esas mujeres que en otra época regentaban los clubs nocturnos, Ana Gasteyer ha tomado el micrófono creando un momento especial gracias, en parte, a un repertorio basado en canciones para un público adulto, con letras intemporales y ritmos de swing y jazz clásico. Historias con humor, angustia y un toque chispeante. Ambiente de tiempos pasados, cuando los artistas eran entretenimiento y transgresión, y los asistentes a estos locales acudían elegantemente vestidos y bebían cócteles y champan. Al fondo del local, el detective Marlow sigue buscando El Halcón Maltés.
Con la ayuda de productor Julian Fleisher y una buena selección de canciones, entre las destacan algunos temas eternos, como “Cheek To Cheek” o “The Book Of Love”. Y por supuesto este festivo “One Mint Julep”, de Ray Charles, que desata la locura en el club con su ritmo jazzy. El clip, dirigido por Jorma Taccone, fue grabado en la ciudad de Nueva York y en él aparecen numerosos comediantes, amigos y compañeros de una Ana Gasteyer que se muestra espléndida y radiante, como una verdadera estrella y lo que allí ocurre es el momento culminante de una gran noche en el club.
One early morning as I was walking
I met a woman, we started talking
I took her home to get a few nips
But all I had was a mint julep
I don't remember just how I started
I only know that we should have parted
I stole a kiss and then another
I didn't mean to take it further
One mint julep was the cause of it all
The lights were burning low, there in the parlor
When through the kitchen door up popped her father
He said, "I saw you when you kissed my daughter
Better wed her right now, or face a slaughter"
I didn't know just what I was doing, I had to marry or face ruin
A mint julep, a mint julep
A mint julep, a mint julep
One mint julep was the cause of it all
Now, I don't want to bore you with my troubles
But from now on I'll be thinking double
I'm through with flirting and drinking whiskey
I got six extra children from a-getting frisky
A mint julep, a mint julep
A mint julep, a mint julep
One mint julep was the cause of it all.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5