El 26 de enero de 2015 saldrá a la venta “Modern Nature” el decimosegundo álbum en estudio de The Charlatans, la banda británica liderada por el cantante Tim Burgess. Once nuevas canciones que aparecen en las tiendas bajo sello BMG Chrysalis y en una variedad de formatos, incluyendo una edición especial en vinilo de color con cuatro canciones extras. De momento nos adelanta esta canción “So Oh”, que sacarán como sencillo el uno de diciembre.
Este álbum llega después de la muerte el pasado mes de agosto, y tras una larga y dura batalla contra con tumor cerebral, del batería de The Charlatans. Jon Brookes. El resto de la banda luchó por seguir adelante, por combatir el desánimo, pero las nuevas canciones no llegaban. Cuando entraron en los estudios Big Mushroom a principios de 2014, el recuerdo y el espíritu de Jon estimuló al resto de componentes para avanzar con la composición de los temas y conseguir grabar un disco tan brillante y cálido que se ha convertido en uno de los mejores de su carrera. Incluso cuenta Burgess que su presencia fue algo más que espiritual en algunos momentos, ya que se sucedieron algunos extraños fenómenos difíciles de explicar por sí mismo.
The Charlatans, a pesar de tener su origen en el condado de West Midlands, en los alrededores de Birmingham, por su sonido y personalidad siempre fueron asociados a la llamada escena Madchester. A lo largo de su dilatada carrera han obtenido gran éxito de público e importantes ventas y con sus anteriores álbumes han cosechado tres Números Uno y diecisiete sencillos en el Top 30 y cuatro en el Top 10.
La reciente muerte de su batería no es la única tragedia que ha sacudido a The Charlatans desde su formación en 1989. Ya en 1996, el teclista Rob Collins falleció en un accidente de coche durante la grabación de su quinto Lp “Tellin´ Stories”. En sus veinticinco años de existencia han sabido sobreponerse a los fallecimientos, algún arresto, el Britpop e incluso la bancarrota. Mucha de la fuerza necesaria para seguir adelante la han obtenido de sus fans y seguidores que siguen coreando al final de cada concierto su primer gran éxito, la canción “Spronston Green”, incluida en el primer álbum de The Charlatans, el maravilloso e imprescindible “Some Friendly”.
En el videoclip para promocionar la canción “So Oh” vemos a los componentes del grupo dando un relajado paseo por una preciosa playa italiana durante una hermosa puesta de sol. El clip está grabado en la playa de Santa Severa, al norte de Roma, y está dirigido por Libby Burke Wilde, cuya mayor preocupación fue que hiciera un tiempo perfecto para poder filmar una puesta de sol excepcional. Lo consiguieron.
Es una suerte que un grupo como The Charlatans decida seguir adelante y mostrar su fortaleza y su inmensa calidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8