Amaral
Indie

Nuevo videoclip de Amaral con la canción que da título a su último álbum

Juan y Eva y el resto de la banda siguen la gira de presentación de este disco.

“La tierra lucha contra el sol y todos los planetas en perfecto descontrol orbitan sobre mi cabeza”, canta Eva en el tema que da título a su último disco publicado por Amaral hasta el momento, “Nocturnal”, el séptimo álbum de estudio en la carrera del grupo. Pero la letra, que habla de un cierto caos galáctico, no tiene mucho que ver con el momento profesional de la banda ya que, según ellos mismos han contado, durante la gira Nocturnal Tour 25 se alinearon los planetas y los cuerpos celestes de tal manera que el público que acudió por miles a verles en directo les hizo sentir que formaban parte de algo realmente especial.

Es cierto, y ellos mismos lo reconocen, a lo largo de los últimos meses Amaral ha vivido momentos extraordinarios encima del escenario. Juan y Eva afirman que eso ha sido posible gracias a la energía del público, al rotundo sonido de la banda (Amaral cada día suena mejor), a la profesionalidad del equipo que les acompaña y al buen ambiente que ha existido, y que todavía existe entre todos ellos, durante todo el tiempo que ha durado esta larga gira. Amaral ha pasado por los principales festivales y ha llenado grandes recintos presentando las canciones de su álbum “Nocturnal”, un disco vibrante, poderoso y enigmático que ha demostrado el crecimiento de esta formación desde que arrancara su trayectoria en 1998 con su disco homónimo y en el que apuntaban buenas maneras, una gran pasión juvenil, inocencia y una sobrada capacidad para contactar con el público, incluso de comercialidad. Un pecado imperdonable para algunos, muy remilgados para estas cosas, pero que el tiempo ha demostrado que ese éxito masivo no era su principal objetivo, ya que tanto Juan como Eva a lo largo de su trayectoria han dejado bien claro que su principal motivación no es el lucro sino la música. Son dos apasionados a los que se les puede ver cualquier día (más bien noche), en cualquier garito disfrutando de un concierto de una banda que empieza, de un grupo de culto o simplemente de unos amigos que, como ellos, también tocan y cantan. El éxito actual de Amaral es fruto de su trabajo, de su esfuerzo y de su talento y de poner en todo lo que hacen una enorme pasión, dedicación y entrega.

Con su nuevo videoclip, “Nocturnal”, Amaral quería transmitir en imágenes la magia de sus conciertos, lo que esa comunión entre banda y público ha conseguido durante toda esta gira y que todavía sigue ocurriendo cada noche cuando se suben a un escenario. Para captar ese instante, Amaral ha contado una vez más con Afterlive, quien les ha grabado, recopilado y montado todas las imágenes que finalmente han tomado cuerpo y unidad para crear el videoclip. Y tal y como acaba la canción, “Ni nada más que decir”. Pues eso.

Entre la gran demanda existente por ver a Amaral en concierto y que a estos chicos eso de tocar en directo les encanta, no resulta difícil encontrar una fecha en la que poder verles sobre un escenario, lo que, por cierto, es todo un grandísimo espectáculo. Sin embargo llega el frío y las grandes citas al aire libre se van terminando, aunque todavía queda alguna. Y además luego vendrán los recintos cerrados. Estos son los próximos conciertos que tienen anunciados Amaral:

Sábado 29 de octubre, Buesa Arena, Vitoria – Gasteiz. 21:30 horas. Entradas entre 29,20 y 48 euros dependiendo de la zona en www.koobin.com

Y una cosa más. Algo está tramando el grupo Amaral, especialmente Juan y Eva, que lleva un mes encerrado en el estudio. Seguro que pronto nos sorprenden con buenas noticias.

 

Primera norma nocturnal
No me mires así
Nada te puedo dar
No hay nada bueno en mi

La tierra lucha contra el sol
Y todos los planetas
En perfecto descontrol
orbitan sobre mi cabeza

No puedo controlar mi vida
Solo te quiero prevenir
Nunca he tenido disciplina
No hay nada bueno en mi

Presiento lo que va ocurrir
El circulo se cierra
Mira que te lo advertí
Esa es mi naturaleza

No puedo controlar mi vida
Solo te quiero prevenir
Nunca he tenido disciplina
No hay nada bueno en mi
No hay nada bueno en mi

Un impulso irracional
De destruirlo todos
Hundirte y descender
Como el octubre rojo
Y volverte a levantar
Cuando has tocado fondo
De una mala racha

Misteriosas e infinitas
Son las leyes del azar
Si pudieras elegir
Cual de ellas romperías

Ahora no puedo controlar mi vida
Solo te quiero prevenir
Nunca he tenido disciplina
No hay nada bueno en mi
No hay nada bueno en mi
Ni nada más que decir.